viernes, 4 de abril de 2014

Siembra de cereales cuenta con insumos para garantizar el autoabastecimiento nacional

Comités Regionales Agrícolas Socialistas garantizan la siembra de 850 mil hectáreas en el ciclo invierno 2014

 
 
“El Estado venezolano garantiza cumplir con todos los requerimientos y las demandas que hay en materia de insumos, esto es un elemento importante que se debe dar a conocer para que los productores planifiquen con toda seguridad su siembra ya que el Gobierno Nacional está garantizando todos los suministros necesarios”. Así lo Informó el Viceministro de Agricultura, José Luis Berroterán tras una reunión sostenida en la sede del Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras (MinPPAT) con representantes de organismos del Estado y productores del campo.  
Durante el encuentro, se discutió con los Comités Regionales Agrícolas Socialistas (CRAS) todo lo referente a la disponibilidad y suministro de semillas e insumos para la siembra de 850 mil hectáreas cereales del próximo ciclo invierno 2014 y garantizar  el autoabastecimiento nacional.
“Hoy realizamos la segunda reunión de los Comité Regionales Agrícolas Socialistas  a nivel de las REDI, las regiones de desarrollo integral, la semana pasada estuvimos reunidos  en Portuguesa con los estados llaneros cerealeros más el estado Yaracuy. Esta semana fue el turno de los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Aragua que son estados importantes en la siembra de cereales y concretamente en el rubro maíz”, sostuvo Berroterán.
Por otra parte, se habló de las estrategias que los CRAS conformados en el país van a implementar para que los insumos y requerimientos lleguen a la población de productores. “Avanzamos con el Plan Zamora alineado con el Plan de la Patria dándole un impulso a la misión Agrovenezuela”, aseguró el viceministro de Agricultura.
Para finalizar, Berroterán dijo que “estamos visualizando una agricultura integral una agricultura que tiene como primer elemento la inclusión social con los fines definitivos de producción, se está trabajando por la incorporación de los pastos de los pastizales como elemento importante en el financiamiento y en la estrategia de incorporar también cultivos  promisores con gran potencial en superficies importantes como es el caso de la yuca”. (Carolina Senior/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario