lunes, 14 de abril de 2014

Sucrenses adquirieron pescado fresco y barato en feria socialista





Unas 350 personas del municipio Monte y 265 de la comunidad de Paradero del municipio Mejía del estado Sucre, se beneficiaron en la Gran Feria Socialista del Pescado, al adquirir distintas especies marinas con un ahorro del 65 por ciento con respecto al mercado tradicional.
Así lo dio a conocer Ana Elena Núñez, del Consejo Comunal La Candelaria de la comunidad de Arenas, parroquia Arenas del municipio Montes, quien agregó que esta feria del pescado, organizada por el Gobierno Bolivariano, a través de Insopesca, estuvo acompañada de 5 bodegas  de la Red Mercal que distribuyeron alrededor de 12.095 toneladas de alimentos en el municipio Monte y cantidad similar en el municipio Mejía.

En esta oportunidad los sucrenses pudieron comprar atún en ruedas, merluza, palagar, pulpa de atún salada, tahalí, atún en trozos, entre otras especies marinas que fueron vendidas sin intermediarios por el Gobierno Bolivariano, a través de Insopesca, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras garantizando así proteínas de gran importancia en la alimentación del ser humano.
En estas ferias también se llevó a cabo jornadas del Seniat para la actualización del Rif y al mismo tiempo el Central Azucarero Sucre expendió 4.800 kilos de azúcar y por su parte Café Bolivariano, más de 150 kilos".
Eduardo Contreras del Consejo Comunal Altos de la Montañita, que agrupa a 12 productores manifestó que vendieron más de 550 kilos de frutas y hortalizas a precios muy por debajo del mercado "porque vendemos directamente  del productor al consumidor".
Rubén Coronado, de la comunidad La Candelaria manifestó que "el gobierno tiene años haciendo estas feria acá en Montes y en esta oportunidad compré atún fresco y pulpa salada para hacer el sancocho en Semana  Santa".
Carmen Díaz de la comunidad de Cerro Colorado, quien adquirió pescado, hortalizas y productos de Mercal dijo que "como el Gobierno de Chávez y ahora de Maduro no ha llegado nada a este país. Nunca habíamos tenido una Feria del Pescado que nos trajera el producto prácticamente a la puerta de nuestras casas".
Nelson Jiman, de la comunidad de Paradero manifestó que en esta jornadas de la Revolución Bolivariana “compré atún en ruedas, salado, cabeza de atún, cazón y otros. Gasté 325 bolívares porque estos precios están muy buenos y accesibles para el pueblo. Imagínese que fui al mercado y sólo por el kilo de camarón me pidieron 400 bolívares y en la Feria está en 120”.
“En esta Feria si tienen precios económicos y como deben ser. Adquirí por 600 bolívares un kilo de cada pescado que ofreció la Feria para consumirlo con la familia durante la Semana Mayor. Gracias a Dios primeramente y luego al Gobierno porque nos da la oportunidad de comprar pescado barato y fresco” expresó Rosana Díaz, de la comunidad El Limonal, del municipio Mejía. (Elizabeth Borges).

No hay comentarios:

Publicar un comentario