martes, 29 de abril de 2014

Efectuada quinta reunión del consejo nacional del café en Yaracuy


En el marco de la profundización del Plan Nacional de Consolidación de la Red Socio-productiva del Café, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, se efectuó la quinta Reunión del Consejo Nacional del Café en el estado Yaracuy.

A dicha reunión, efectuada en la Empresa de Producción Socialista Capitán Rodolfo Domador Pineda de Nirgüa, se hicieron presentes los voceros campesinos de los quince estados cafetaleros del país así como autoridades de la Corporación Venezolana del Café, quienes disertaron en torno a las bases organizacionales de lo que serán los estatutos oficiales del mencionado Consejo próximo a entrar en vigencia de manera formal.

Fidel Ferrer, presidente de Café Venezuela, explicó que la idea de esta quinta reunión era la de afinar los estatutos que conformarán la organización del Consejo Nacional del Café en el cual estarán desplegadas no solo la visión de estado sino la visión de las regiones en función de ir fortaleciendo el trabajo de los caficultores a nivel nacional.

Dijo Ferrer que “esta reunión es parte de un ciclo que se viene desarrollando desde el año pasado en las que el norte ha sido fortalecer las bases del Poder Popular y la conformación del Consejo Nacional del Café”, a la vez recalcó que los voceros han sido elegidos en lo que se ha llamado encuentros estatales de caficultores.

En dichos encuentros, explicó el presidente de Café Venezuela, los productores del rubro han hecho una serie de recomendaciones lo que ha devenido en una visión integral de lo que debe ser  la organización nacional.

Es por esto que se hacía necesario diseñar una serie de políticas para la participación protagónica de los productores y artesanos del café en cuanto al ejercicio real y efectivo del control sobre los proyectos productivos, procesos administrativos y desarrollo sociopolítico en todas las etapas de la cadena agroproductiva de este rubro.

Para este martes 29, luego del análisis de las respectivas conclusiones, se espera realizar una segunda jornada en la que los presentes aprobarán el acta constitutiva del Consejo Nacional del Poder Popular de Productores y Productoras Socialistas del Café Venezolano, quedando legalmente conformado. (Néstor Bastidas/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario