miércoles, 2 de abril de 2014

Más de 3 mil barineses han sido beneficiados con la Feria del pescado



 
Hasta la fecha más de 3 mil personas han sido beneficiadas en el estado Barinas, gracias a la Feria Socialista del Pescado que lleva adelante el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), donde han sido expendidas más de 7 toneladas de pescado de mar y rio en diferentes presentaciones. 
La información fue suministrada por la directora regional del MinPPAT Fátima Viegas, durante una jornada realizada en las instalaciones de la oficina regional del ente agrícola, donde fueron distribuidos más de 550 kilogramos de pescado entre las especies cachama, camarón, atún, cazón, roncador, merluza entera y en filet, trucha y bagre salado. 
Asimismo, destacó Viegas que durante el operativo los beneficiarios pudieron adquirir verduras, frutas y hortalizas, gracias al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que dispuso 2 toneladas de rubros variados como cebolla, zanahorias, papa, lechosa, auyama, graifut, topocho, ocumo, vainitas, pimentón, remolacha y lechuga a precios justos, garantizando un ahorro del 55% menos con respecto a otros establecimientos.
Una de las beneficiarias fue Liliana García, quien comentó que con estas ferias socialistas el pueblo puede ahorrar hasta 60% en comparación con mercados capitalistas, “en esta época del año los comerciantes aprovechan para vender el pescado hasta el doble de su valor real, por eso es que aplaudo esta iniciativa de Insopesca de traer variedad a precios justos”.
Por su parte, Alex Fandiño servidor público del MinPPAT, agradeció la iniciativa de Fondas de llevar hortalizas a precios justos, “pude comprar cebollín, tomate, cebolla y algunas frutas con poco dinero. El Gobierno garantiza con estos operativos que las hortalizas lleguen a la mesa de los barineses rompiendo con la cadena especulativa” dijo.
Esta semana estiman continuar los operativos en los municipios Pedraza, Cruz Paredes, Rojas, Sosa y Barinascon el propósito de recorrer la mayor parte de la entidad llanera garantizándoles la presencia del rubro en esta época de Semana Santa a los barineses.(Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario