jueves, 24 de abril de 2014

CVAL se encuentra 100% operativa con respuestas efectivas al sector productivo



CVAL se encuentra 100% operativa con respuestas efectivas al sector productivo




La Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), mantiene al 100 por ciento su operatividad con el fin de responder las demandas del sector productivo del país, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, en lo que va del año 2014, lasUnidades de Propiedad Social Agroindustrial han producido un total de 4.621,09 toneladas de Alimento Balanceado para Animales.

La información fue suministrada por la vicepresidencia de Industrias de la CVAL, la cual indica que la mencionada institución del Estado, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y, una de sus  responsabilidadeses producir alimentos tanto para consumo humano como alimento balanceado para animales (ABA).

Agrega que con el apoyo de cuatro Unidades de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa), se ha logrado el avance en materia productiva. Muestra de ello, es que la UPSA ABA Turen, ubicada en el estado Portuguesa, ha producido 3.717,9 t de ABA.

Asimismo, laUpsa Santísima Trinidad, ubicada en el estado Táchira refleja una producción de 315,08 t; ABA Manuel Carlos Piar, ubicada en el estado Monagas, cuenta con una producción de 482,11 t y ABA Yare, ubicada en la región mirandina, mantiene una producción de 106 toneladas, resaltando que la Upsa ABA Yare comenzó sus operaciones desde el mes de febrero.

Las cifras, demuestran que las Upsa se encuentran en pleno funcionamiento con variedad de productos, entre ellos: vaca lechera, pollo iniciador, pollo engorde, ganado de engorde, cerdo gestante, cerdo lactante, cerdo fase iniciador, cerdo fase desarrollo, cerdo terminador y línea cacera.

Cabe destacar que la Corporación Venezolana de Alimentos oferta el Alimento Balanceado para Animales a bajo costo para el beneficio de los pequeños productores conformados en Red de Productores Libres Asociados a nivel nacional. (FIN/Angélica Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario