miércoles, 9 de abril de 2014

Realizada 1era mesa técnica de hortalizas como cumplimiento del Plan Zamora



 
 
Con el fin de evaluar y ofrecer soluciones a las necesidades de los trabajadores agrícolas se realizó la primera mesa técnica de hortalizas junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras con representantes de la cadena productiva. 

En este sentido, Arelis Porras, directora de Juntas Nacionales del MinPPAT informó que “la reunión se realizó para dar el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Zamora 2014-2015. En esta actividad se tomó en consideración todo lo que tiene que ver con los problemas coyunturales que están afectando los insumos de semilla, fertilizantes, agroquímicos para que el sector productor pueda tener a tiempo la disponibilidad de los mismos y así poder garantizar el cumplimiento de las metas establecidas”. 
Porras manifestó que “se detectaron algunas problemáticas que tiene el sector privado importador debido a la liquidación de divisas pero ya se les informó que desde ayer hasta el martes de la semana que viene se van a comenzar a liquidar dichas solicitudes ordinarias como los códigos de rembolso pendientes del año 2014”. 
Asimismo, expresó que se revisarán las deudas pendientes 2013-2014. Agregó que estudiará la propuesta sobre la instalación de un Agropatria comunal. Y finalmente anunció que dentro de quince días se realizará la próxima reunión para observar los avances de los planteamientos ofrecidos en la reunión realizada.
Por su parte, Pedro Omaña, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras dijo que “en esta reunión se está haciendo evaluación y seguimiento de la producción de hortalizas 2014. Las expectativas siguen siendo positivas son 200 mil hectáreas que tiene planificado el Ministerio de Agricultura para la siembra de hortalizas. En el caso de estos rubros tenemos un abastecimiento del 100 por ciento, si tenemos algunos inconvenientes  en cuanto a los ciclo que bajan ciertas producciones, sin embargo seguimos trabajando para solucionarlo”. 
Agrego que “seguimos confiando en nuestro Ministerio de Agricultura y la capacidad que tiene el productor venezolano de responder las exigencias en cuanto a calidad de semilla”, añadió Omaña. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario