martes, 29 de abril de 2014

Nuevo precio del café regulado entra en vigencia este martes

  El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se encargará del anuncioA partir de este martes entra en vigencia el precio del café regulado, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo de la segunda fase de Ofensiva Económica realizada en la Conferencia Económica de Paz en el estado Monagas.
 
“El viernes pasado en la parroquia 23 de Enero, recibí denuncias de sobreprecios del café, que estaban especulando de manera grosera. Por eso le dije al ministro Gil que asumiera inmediatamente una revisión”, enfatizó el primer mandatario nacional en el evento.

Asimismo, indicó que esta nueva Ofensiva Económica es un esfuerzo nacional para regularizar, alcanzar y expandir el equilibrio de la producción, crecimiento y abastecimiento de los productos de primera necesidad basado en la Ley de Costos y Precios Justos. 

Dentro de ese contexto, el presidente Maduro sostuvo que con dicho instrumento legal, buscan alcanzar una economía sana donde los precios estén por debajo de de los costos especulativos del mercado capitalista. “El que hace negocios con la especulación está haciendo una actividad ilegal y falsa y se engaña a sí mismo y le hace daño a la sociedad” resaltó el jefe de Estado.

Para finalizar, destacó que la economía debe estar al servicio de la sociedad, y del desarrollo humano para cumplir los objetivos históricos del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez. “Cuando vamos a ver un producto para establecer su precio y abastecer al pueblo, pensamos en el ser humano”, (Anna Longares/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario