martes, 1 de abril de 2014

Feria Socialista del Pescado ha distribuido más de 8 toneladas en Portuguesa


Los portugueseños han tenido la oportunidad de  adquirir gran variedad de pescado y frutos de mar, a precios solidarios, con un ahorro de alrededor del 50% en comparación a los costos del comercio.


  
Más de mil 500 familias de ocho municipios del estado Portuguesa han sido beneficiadas con la distribución de más de 8 toneladas  de productos a través de la Feria Socialista del Pescado, que iniciaron desde el pasado 19 de marzo en todo el país, bajo la coordinación del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
Estas jornadas se iniciaron en el municipio Guanare, estado Portuguesa, donde fueron beneficiadas más de 300 familias con pescado fresco, procesado y salado que superaba una tonelada, además de los frutos de mar, los cuales llegan directo al pueblo sin intermediarios.
El pasado viernes fue realizada dicha feria en el municipio Araure, en la sede de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, donde conjuntamente con el apoyo de la oficina de Atención Integral al Soberano, fue instalada una bodega con productos de la Red Mercal y de Lácteos Los Andes, en las que ofrecieron alimentos de la cesta básica con precios regulados.
Karlina Martínez, trabajadora de la unidad estadal del MinPPAT, opinó que las jornadas de ventas de pescado son necesarias, debido a que ya se acerca la Semana Santa y es la época en que se incrementa el consumo de pescado, por lo que también aprovechan los especuladores para aumentar sus precios. “Esta es la mejor oportunidad para comprar pescado fresco y económico, lo que nos permite comprar más por un menor precio”, afirmó.
De igual manera, Andris Barazarte, coordinadora regional de Insopesca, precisó que han distribuido alrededor de una tonelada por municipio; por ello extiende la invitación a la colectividad portugueseña para que disfruten de estas ferias, puesto que aún faltan 6 municipios por visitar, entre ellos: Ospino, Santa Rosalía, Turén y otros.
“Hemos tenido muy buena receptividad en todos los municipios que se han visitado hasta ahora, vendiendo toda la variedad de pescado que se ha llevado. Las personas están muy contentas con los precios y eso se evidencia en el éxito de estas jornadas en todo el territorio nacional”. Apuntó Barazarte.
Por otra parte, durante el mes de marzo, los trabajadores de la unidad estadal fueron beneficiados con distintas jornadas planificadas a través de la  oficina de Atención Integral al Soberano, como lo fue con la venta de pollo a precio regulado, operativo de alimentos Mercal y venta de los productos con los que han jugado al desabastecimiento como la leche, azúcar y arroz. Todos estos a precios justos. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario