lunes, 14 de abril de 2014

En Plaza Caracas Gobierno distribuyó 13 toneladas de rubros pesqueros a buen precio



Hoy en la gran Caracas fueron distribuidos un total de 67,48 toneladas de productos pesqueros y acuícolas beneficiando a 70.533 personas

Con el objetivo de atender las necesidades del pueblo venezolano en vísperas de Semana Santa, la Feria Socialista del Pescado 2014 distribuyó un total de 13 toneladas de productos pesqueros y acuícolas en mercado a cielo abierto en Plaza Caracas, permitiendo que los venezolanos tengan acceso al pescado con un descuento entre el 40 y 70 % con respecto al mercado capitalista.

En la jornada estuvo presente el ministro de la cartera agrícola, Yván Gil, resaltando que, “hoy 12 de abril de 2014 a 12 años de la instauración nefasta de una dictadura fascista, el pueblo venezolano sigue en la calle reivindicando la Revolución Bolivariana. Se tiene proyectado que hoy sean distribuidos un total de 67,48 toneladas de productos pesqueros y acuícolas beneficiando a 70.533 personas. Han sido más de dos mil toneladas de productos distribuidos en el marco de la Feria Socialista del Pescado 2014 a través de 699 puntos a nivel nacional”.

“Desde que perdimos físicamente a nuestro  comandante Chávez, se desató una guerra económica que mostró su cara más feroz. Hoy en día contamos con un sistema de distribución de alimentos fortalecido. A nivel mundial nos reconocen ya que hemos logrado la erradicación del hambre, uno de los Objetivos del Milenio”, señaló Gil.

William Bastidas, habitante de la zona, acotó que, “es importante contar con estas jornadas de mercado a cielo abierto ya que para estas fechas el pueblo venezolano consume una gran cantidad de productos pesqueros. Me satisface saber que el Gobierno Bolivariano siempre abastece al pueblo”.

Por su parte, Nancy Pereira, beneficiaria de la jornada, dijo: “he podido disfrutar de estos precios tan económicos. Estoy llevando cachama, atún y camarón que es uno de los productos más caros. Aquí lo podemos obtener por tan sólo 120 bolívares mientras que en el mercado capitalista está a Bs. 480”.

Se tiene proyectado que la Feria Socialista del Pescado 2014 distribuya durante la última semana en la Gran Caracas un total de 106.8 toneladas de productos pesqueros, a través de 50 jornadas, beneficiando aproximadamente a 142.400 personas.


A la par de esta jornada estuvo la Misión Alimentación, realizando un operativo a través de Mercal distribuyendo 36 toneladas de alimentos que forman parte de los 493 operativos que se realizan a nivel nacional. (FIN/ Andreina Jordán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario