viernes, 6 de febrero de 2015

Ciaristas conmemoraron 4F y día de la Dignidad Nacional

***Se unieron a la caravana cívico-militar para rendirle homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

(Caracas, 05-02-2015/Prensa CIARA).- A 23 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, servidores y servidoras de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MinPPAT, conmemoraron este miércoles el 4F y Día de la Dignidad Nacional en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en el municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.
Dicha actividad organizada por el Gobierno Bolivariano, el cual lideró una caravana hasta el Cuartel de La Montaña, donde junto al pueblo venezolano el Presidente Obrero Nicolás Maduro rindió homenaje al hombre heroico de la Patria, Hugo Chávez Frías.
Ana Mercedes Palacios servidora del área de Mantenimiento de la Fundación Ciara aseguró que esta fecha  es muy importante para todos y todas, “recuerdo aquella rebelión, siento que el pueblo despertó para siempre. También, cuando Chávez dijo aquel “por ahora”, fue un hombre luchador por nuestro país”.
Por su parte, Pedro Monasterios, habitante de la parroquia 23 de Enero, agregó “el 4 de febrero de 1992 fue el día del amanecer de la esperanza venezolana, ese “por ahora” marcó la historia de nuestro país. Chávez es nuestro héroe”.
Es importante resaltar que aquella insurrección cívico-militar, es la continuación del estallido social que vivió Venezuela el 27 de febrero de 1989, donde el pueblo caraqueño salió a protestar por el descontento ante las cúpulas políticas y económicas que estaban lejos de los padecimientos  del pueblo luchador y trabajador, el cual  vivía una era de exclusión permanente.
Fue así, cuando el dominio de la política neoliberal de Carlos Andrés Pérez tuvo su máxima expresión con la puesta en marcha del “Paquetazo”, hipotecando al país entero y dejándola en manos de países extranjeros.  Despertando al pueblo quien obtuvo como respuesta la masacre de miles de ciudadanos, comandado por los gobernantes del país y apoyados por quienes dicen hoy defender la democracia.

Es por ello, que aquella madrugada del 4 de febrero de 1992, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías buscó restaurar la dignidad del pueblo venezolano, a través de un movimiento cívico militar, no obteniendo resultados positivos. Seis años después logró la Presidencia de la República, enrumbando al país a un destino mejor. (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario