viernes, 20 de febrero de 2015

Gobierno Bolivariano atiende a productores del sur de Aragua en materia de seguridad



***MPPAT, Gobernación de Aragua y Juez Superior Agrario, escuchan planteamientos de campesinos para tomar acciones para su resguardo



(Aragua, 13-02-2015/Prensa MPPAT). Como uno de los primeros puntos planteados en su gestión como nuevo director de la Unidad Estatal de Aragua, Roberto Gruber abordó el tema de la seguridad en la Casa del Campesino en la población de Camatagua al sur de la entidad, en donde sostuvo reunión en días pasados con un grupo de campesinos y productores para discutir el tema y atender los requerimientos tanto para su resguardo personal y la de su familia como para garantizar la normal distribución y traslado de la producción.

El Ingeniero Gruber estuvo acompañado de Emma Ortega, secretaria agraria de la Gobernación del estado Aragua, miembros del Consejo Municipal de Camatagua, el Juez Superior Agrario de Aragua y Carabobo, Héctor Benítez, representantes de la Guardia Nacional y policía del estado para recorrer el sector Peñas Altas y visitar fundos zamoranos, a fin de escuchar los planteamientos que pudieran darle curso a una estrategia favorable para la seguridad de la zona.

Estudiaron la situación del retiro de campesinos por temor a hechos violentos ocurridos durante las últimas semanas, por lo que ejecutaron decisiones con el personal del Fondo Agrario Socialista para el resguardo del equipo y maquinarias, hasta tanto logren recuperar el control con el apoyo de la Guardia Nacional que acompañó a las autoridades a la reunión y respaldar el trabajo de los campesinos. 

“Debemos hacer un trabajo para responder el llamado de los campesinos, resguardar las maquinarias y motivarlos para continuar la labor del campo, con el acompañamiento de las autoridades y del Gobierno Nacional”, indicó Gruber.

Agregó además que uno de los objetivos es garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Siembra 2015, y darle continuidad a las gestiones en pro del aumento sustantivo de la producción de alimentos y la seguridad a los productores. (FIN/Sjandra Rendón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario