lunes, 9 de febrero de 2015

Regularizadas 900hectáreas agrícolas del Sur del Lago



***Gobierno Bolivariano busca incorporar al mayor número de campesinos al Plan Agrícola 2015


(Caracas, 06-02-2015/Prensa INTI).-La Oficina Regional de Tierras (ORT) del Sur del Lago, adscrita al Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó este jueves 32 instrumentos de regularización de tierras agrícolas, acción que beneficia a 120 familias de la parroquia El Moralito, municipio Colón del estado Zulia.

La actividad, efectuada en la plaza Bolívar de El Moralito, estuvo encabezada por el coordinador regional de la ORT Sur del Lago, Randolfo Chourio y tuvo el acompañamiento de la alcaldesa de Colón, María Malpica y del delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Blagdimir Labrador.

“El INTI y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras regularizan 900 hectáreas agrícolas a individuales y a colectivos, destinadas principalmente a la siembra de plátano y cría de vacunos. La ORT Sur del Lago tiene programada una jornada de entrega masiva de documentos, para que el mayor número de campesinos puedan sumarse al Plan Agrícola 2015”, aseguró Chourio.

Mayra Pulido, recibió una Garantía de Permanencia y Carta de Registro de doce hectáreas, ubicadas en El Moralito. Desde hace seis años ocupa las tierras que destina para la cría de ganado y siembra de plátano. “El plátano lo arrimo a una tostonera ubicada en Caracolí, y el ganado produce leche que vendo a unos vecinos para la producción de queso”, aseguró Pulido.

La agrovenezolana dijo que solicitará un crédito a la Gran Misión AgroVenezuela para ampliar la producción de plátano y abarcar la totalidad de las hectáreas regularizadas.

Ramón García, también de El Moralito, fue beneficiado con una Garantía de Permanencia y Carta de Registro del lote que ocupa desde hace dos años y es destinado para el cultivo de plátano. “Quincenalmente saco unas cinco pesadas (300 kilos en total) de plátano que los compradores distribuyen en Maracaibo y Santa Bárbara”, dijo el productor.

García manifestó que solicitará un crédito al Fondas o al Banco Agrícola de Venezuela para mejoramiento de la finca. “Agradezco al INTI que me entrega este beneficio importante para recibir otras ayudas del Gobierno Nacional. Especial reconocimiento le hago a los técnicos del INTI del Sur del Lago que fueron diligentes al hacer la inspección técnica y la entrega del título”, aseguró. (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario