sábado, 14 de febrero de 2015

Juan Montenegro Núñez asume como nuevo presidente del INTI

***Jornadas itinerantes, como el Plan Cayapa, continuará este año para ofrecer respuestas inmediatas al pueblo campesino


(Caracas, 14-02-2015/Prensa INTI).- A un día de su designación como Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Montenegro Núñez destacó su compromiso con los campesinos y las campesinas de Venezuela, a quienes apuesta para impulsar el desarrollo agroalimentario de la nación. Asimismo, solicitó a los trabajadores y las trabajadoras de la institución la mayor eficiencia en la tarea de regularizar las tierras con vocación agrícola.

Así lo manifestó durante una primera reunión con los gerentes y coordinadores de la Institución, en el salón Danilo Ánderson del INTI, oportunidad que sirvió para hacer su presentación como primera autoridad del INTI y conocer de primera mano las fortalezas y necesidades del funcionamiento institucional.

Montenegro Núñez expresó su compromiso por erradicar toda “forma injusta de propiedad de la tierra agrícola”, principio establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y en el Plan de la Patria, legados del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y textos que define como “medio de navegación de trabajo” de los servidores y las servidoras del INTI.

“He sido designado por el presidente Nicolás Maduro y por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, como Presidente de esta prestigiosa Institución. “Quiero pedir la máxima colaboración porque Venezuela pide máxima eficiencia y eficacia política.

Recordó que el objetivo institucional es ofrecer una eficiente administración y orientación del uso de las tierras agrícolas. “Como lo dice la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, nuestra terea es administrar, regularizar y hacer dotación de las tierras con la rescate y la erradicación del latifundio, pero también somos responsables de generar mapa de suelos, de aguas, y orientar a los campesinos en cuanto al desarrollo adecuado de las tierras adjudicadas”.

Asimismo, el presidente del INTI anunció que continuarán los operativos itinerantes, como el Plan Cayapa por la Tierra, e hizo un llamado a las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) a optimizar el trabajo.


Finalmente, invitó a las instituciones facultadas en el financiamiento del sector agrícola, a no impedir la entrega de créditos por falta del Título de Tierras o Declaratoria de Permanencia. (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario