martes, 24 de febrero de 2015

MPPAT Sucre continúa encuentros con el Poder Popular y organismos agrícolas

***En esta oportunidad debatieron fortalezas y debilidades para la rehabilitación de vías agrícolas en los municipios Montes, Mejías y Bolívar.

(Sucre, 24-02-2015/Prensa MPPAT).-La Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Sucre (Uemppat), continúa con los encuentros con el Poder Popular y organismos  asociados a la materia agrícola, cuyo objetivo es de intercambiar ideas para fortalecer la producción en la entidad y asegurar la Soberanía Alimentaria del país, según información ofrecida por Sixto Rivero, coordinador general del área agroproductiva.

Indicó Rivero, que  en esta oportunidad se realizó un encuentro con la gerencia técnica del Central Azucarero Sucre, la Asociación de Cañicultores, representante del Consejo Campesino Los Elirios y el presidente de la Subcomisión del Trabajo del Consejo Legislativo con el fin de debatir  fortalezas y debilidades en cuanto a maquinaria, insumos y logística necesaria para la rehabilitación de vías agrícolas de los municipios Montes, Mejías y Bolívar, entidades municipales con mayor número de productores quienes arriman al central azucarero. 

Hernán Chinchilla, presidente de la Subcomisión del Trabajo del Consejo Legislativo y cañicultor del municipio Montes manifestó que es necesario constituir una coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Central Azucarero Sucre y la Asociación de Cañicultores conjuntamente con la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, responsable de la reparación de las vías agrícolas con el fin de priorizar las que sean necesarias para el inicio de zafra en el mes de marzo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Sucre, Ángel Rivas,  felicitó a la nueva gestión del MPPAT, dirigida por el ingeniero Armando Colmenares y al gobierno regional “por la atención prestada a la preocupación de los cañicultores para la rehabilitación de vías, considerando que somos 490 productores de los municipios Mejía, Montes y Bolívar que arrimamos al Central”.

Por último, Adán Mota, representante del Consejo Campesino “Los Elirios”, cañicultor con 4 hectáreas de caña y quien arrima al Central Sucre expresó que “este tipo de reuniones son las positivas porque así podemos coordinar todo el equipo, el trabajo en beneficio de los productores y las comunidades”. (FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario