viernes, 13 de febrero de 2015

CONAVIA y ejecutivo regional evalúan recuperación de vialidad agrícola en el estado Carabobo



***Con el fin de mejorar la vialidad agrícola en el país, se reúne en Carabobo la  Comisión Nacional de Vialidad  Agrícola

 
(Caracas, 12/02/2015/Prensa Inder) - En aras de mejorar las vialidades agrícolas del  estado Carabobo, se reunieron este miércoles 11 de febrero,  diferentes autoridades y entes colegiados de la entidad carabobeña, en una reunión con el objetivo de dar a conocer planes del Estado Mayor de Vialidad Agrícola, planteamientos y proyectos con miras de mejorar las zonas rurales y agrícolas.

La actividad, desarrollada en las instalaciones de la gobernación de la entidad, estuvo dirigida por el secretario de Seguridad Alimentaria  y Desarrollo Agrícola en el estado Carabobo,  Nelson Sira, en conjunto con el presidente de  la Comisión Nacional de Vialidad  Agrícola Willian Peña (CONAVIA), y contó además con la presencia del presidente del Inder, Oscar Abarca.  

Durante la reunión las autoridades regionales  pudieron presentar sus proyectos y propuestas para las mejoras de las zonas agrícolas de cada municipio y con el propósito de  incentivar la producción de alimentos en el país.

En este sentido, el presidente de  la Comisión Nacional de Vialidad  Agrícola, William Peña precisó, “esta sesión en conjunto ha sido  bastante fructífera ya que se evaluaron las políticas rectoras a nivel estadal y pronto se podrá decir a nivel nacional".

Peña señaló que uno de los resultados fue la aprobación de 400 millones de bolívares para Carabobo en materia de rehabilitacion de vías rurales, "esta reunión sirvió para saber los alcances, el decreto  interno del Plan Nacional  de Vialidad  Agrícola y de ahí la participación  de algunos alcaldes  que plantearon sus necesidades en el ámbito rural”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Oscar Abarca  detalló, “este recorrido se  está realizando  por diferentes estados del país, el Estado Nacional de Vialidad es el ente rector, controlador  y planificador  de las vialidades en los estados. La idea es que cada uno desarrolle su plan y así poder  iniciar  el año con la planificación  ya montada”.

En este sentido Abarca informó  que hay un sistema de vialidad de acuerdo a la información recabada  por los diagnósticos y el inventario,  tanto de los tipos de vías, como en las obras de arte complementarias  por los entes estadales, estas obras son priorizadas  por los municipios y estados.

Por último, Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria  y Desarrollo Agrícola en el estado Carabobo manifestó, “la idea es integrar al Poder Popular y lograr que este planteamiento y generar  un saldo  político institucional y productivo  por donde se están realizando  los ejes viales”. (FIN/José Manuel Carpio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario