lunes, 2 de febrero de 2015

Insai inspecciona transportes de carga que trasladan subproductos de origen animal



*** Si una vez realizada la inspección se observan irregularidades, se otorga un lapso de tiempo determinado para que los ciudadanos se adapten a las normas.



 (Aragua, 02-02-2015/ Prensa Insai).- Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Salud Agrícola Integral, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MPPAT), a través de su ente adscrito el  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), este lunes, realizó una inspección a transportes de sub productos de origen animal, pertenecientes a dos empresas ubicadas en el sector Cañote, del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Esta acción fue emprendida por 10 servidores públicos del Insai, entre técnicos de campo y médicos veterinarios, con el fin de evitar un riesgo a la salud pública y así otorgar a las empresas inspeccionadas Onix, C.A. Recodea. C.A. el certificado sanitario,  documento que garantiza óptimas condiciones para transportar los subproductos de origen animal.

Carmen Madrid, del área de Salud Animal, explico “estos productos como: harina de huesos, vísceras, plumas, entre otros, son procesados y utilizados para la producción de alimentos para animales y artículos de cosméticos; que provienen de todos los frigoríficos industriales, mataderos y carnicerías del territorio nacional”.

“Durante la revisión se aplica un  formato para verificar datos del vehículo, además de certificar que cuenta con las condiciones establecidas en las normativas del Insai, como las tuberías, llaves de desagüe, lonas, encerados, cabinas de carga, y de esta manera evitar algún tipo de contaminación y daños en el ambiente, atentando así contra nuestro quinto objetivo del Plan de la Patria” destaco Madrid.

Por último, estas inspecciones son de gran importancia para que las empresas cumplan con todos los requisitos exigidos por el Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral, (Runsai). (FIN/Maiyelin Henríquez)






No hay comentarios:

Publicar un comentario