miércoles, 11 de febrero de 2015

Gobierno Bolivariano garantiza semilla de arroz para siembra del ciclo invierno



***Productores de arroz del estado Portuguesa se reunieron este viernes para planificar la siembra de 160 mil hectáreas entre sector público y privado 

(Portuguesa, Prensa MPPAT/ 09-02-15) Tras sostener una reunión con el sector productor de semillas de arroz, el director del Servicio Nacional de Semillas (Senasem), Ricardo Carranza, anunció que está garantizada la distribución de semillas para la siembra del ciclo invierno 2015.
Carranza señaló que el encuentro con las empresas productoras de semillas y las instituciones agrícolas del Estado, les permitió afinar estrategias y elaborar una planificación para asegurar el despacho oportuno de las semillas y así evitar retrasos en la siembra.
El director explicó que ejecutarán un plan en conjunto entre los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y las empresas productivas de semillas para hacer un plan de abordaje en las plantas procesadoras, realizar muestreos e inspecciones en campo para la multiplicación de semillas.
“Afortunadamente, en nuestro país uno de los rubros que siempre ha garantizado su semilla y que cubre casi el 100% de la producción nacional es en el arroz”, subrayó Carranza, quien envió un mensaje de confianza a los productores informándoles que van a disponer de forma oportuna, la cantidad necesaria de semillas, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Siembra.
La directora de la unidad estadal del Ministerio de Agricultura y tierras, María Sosa, indicó que en la entidad está planificada la siembra de 160 mil hectáreas de arroz, entre el sector público y privado. “Esta es la segunda reunión de trabajo que realizamos con el sector productivo de arroz para evaluar los requerimientos de insumos para la producción de este rubro.
En este orden, mencionó que el Estado se encuentra trabajando en el Plan de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria en aras de impulsar y fortalecer la producción nacional. (Fin/Yessica Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario