miércoles, 11 de febrero de 2015

Voceros del Consejo Presidencial Campesino generan propuestas para fortalecer Plan de Siembra 2015



***Buscan fortalecer la producción a través de un sistema correcto de transporte



(Caracas, 10-02-2015/PrensaMPPAT)-. Voceros del Consejo Presidencial Campesino del país se reunieron en el Centro de Formación Ezequiel Zamora, ubicado en Guatire, estado Miranda, para generar propuestas concernientes a comercialización de rubros, dotación de insumos agrícolas, acompañamiento técnico a los productores y tenencia de tierra, con el objeto de generar estrategias que se añadan al Plan de Siembra 2015.

Danny González, vocero del estado Anzoátegui, expresó que se propone elaborar un plan de transporte efectivo que permita extraer la cosecha en las comunidades, de modo que los agricultores no tengan que cancelar precios excesivos de transporte para sacar las cargas. 
Agregó que el movimiento campesino se está sumando a la lucha para impulsar las políticas agrarias, por ello indicó que “vamos hacia el empoderamiento del aparato productivo para transformar la materia prima y producirla a precios de bajo costo”.

“Hemos avanzado en cosas puntuales, estamos haciendo propuestas para que se considere unos abordajes a nivel nacional. Nosotros hemos atendido el llamado y estamos dispuestos a combatir”, indicó González. 

Carlos Fernández, vocero del estado Miranda, expresó que se están buscando verdaderas soluciones  para reactivar la producción agroalimentaria. “Una de las propuestas es asegurar que al productor le lleguen los recursos que salen del Estado para financiar la siembra de alimentos. Queremos que en la comercialización no se inmiscuya las grandes corporaciones, las cuales  están acaparando los rubros”.

En este sentido,  Kenys Sifontes, vocero del estado Delta Amacuro, refirió que se están recogiendo todas las propuestas en lo concerniente al arrime, corte y alza de los rubros, para tener una planificación efectiva que permita crear una organización de transporte que sea la vanguardia para arrimar la cosecha.

“Se está buscando otros medios alternativos, donde el productor que no ha logrado percibir la ayuda del Gobierno pueda tener un equipo que le permita arrimar sus productos, y de ahí nosotros lo llevamos a los centros de acopio y luego a los centros de distribución”, puntualizó Sifontes. (FIN/ Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario