viernes, 27 de febrero de 2015

Gobierno Bolivariano reinaugura Centro de Educación Inicial Tierra Fértil “El Camoruco”



*** El ministro Berroterán afirmó, que se han conformado de 3 mil 500 huertos escolares en todos los centros de educación a nivel nacional como un elemento productivo determinante


(Carabobo, 26-02-15 / Prensa MPPAT).- Este jueves se realizó la reinauguración del la sede del Centro de Educación Inicial Tierra Fértil “El Camoruco”, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), ubicado en el Parque Gonzalo de Castro. Donde más de 100 niños y niñas, hijos de los servidores y servidoras de las instituciones del Gobierno Bolivariano y de las comunidades cercanas reciben educación de calidad con valores socioproductivos. 

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó “este centro educativo es un ejemplo, donde se integran los elementos formativos iníciales, tenemos huerto familiares y una educación compartida integral donde hay una interacción de los padres y representantes con los niños durante el día, garantizando la tranquilidad de los trabajadores.”

En este sentido, Berroterán, reiteró “aquí convergen niños y niñas de 2 a 5 años, hay una sección especial para cada edad, con unas condiciones dirigidas a brindar atención integral. La educación y formación es básica en este proceso revolucionario y aquí damos respuesta a eso de una forma integrada”.

Por otra parte, el ministro, resaltó la conformación de 3 mil 500 huertos escolares en todos los centros de educación a nivel nacional como un elemento productivo determinante. “En este centro de educación contamos con un huerto que esta llamado al elemento de producción no solamente para la comunidad escolar sino para los que hacen vida en esta unidad administrativa”.

Asimismo, Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, enfatizó “estamos cumpliendo con el mandato del presidente Maduro en la consulta por la calidad educativa, donde había que terminar de cubrir toda la matricula de educación inicial y una de las rutas es que, en cada lugar de trabajo con más de 50 trabajadores hubiera un centro de educación y este Ministerio está dando ejemplo de ello. Estamos formando ciudadanos para el trabajo productivo.”

Por su parte, el director de la Unidad Estadal del MPPAT Nelson Sira, agregó “Esta es una muestra más de una trabajo en conjunto como un solo Gobierno, donde están adecuados para el disfrute óptimo, de acuerdo a los estándares de calidad para que los 110 niños estén separados en módulos por edad, tengan una formación vinculada a lo socioproductivo”. 

Finalmente, Elena Farías, representante de un niño de 5 años, enfatizó “estoy muy contenta con la gestión que se viene haciendo en la institución, con esta reinauguración los niños y niñas estarán más cómodos y recibirán una educación de calidad propio de nuestro proceso socialista.”  (FIN/Eliaines Alezones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario