martes, 3 de febrero de 2015

Pueblo barinés rinde homenaje a Ezequiel Zamora a 198 años de su natalicio

 
 
(Barinas, 02-02-15/Prensa CVAL).- Desde la plaza Zamora de la cuidad de Barinas, este domingo fue llevado a cabo un homenaje al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, al cumplirse 198 años del natalicio del hombre que luchó por la dignidad de los campesinos de su época y revivió el espíritu combativo y soberano de nuestro pueblo, hoy reafirmado por la Revolución Bolivariana.
La actividad contó con la presencia de campesinos y campesinas barineses, miembros de las UBCH y círculos de lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Milicia Bolivariana, Antonio Albarrán, secretario General de Gobierno, Leonardo Patiño y Fátima Viegas en representación de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), padrinos de la actividad, el director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Armando Arraiz y demás autoridades del ejecutivo regional.
Durante su intervención, Antonio Albarrán, destacó en nombre del gobernador Adán Chávez, que a 198 años de su nacimiento la Revolución Bolivariana ratifica que “vamos a poner vivo el análisis de nuestra lucha por la independencia hoy y siempre”.
Recordó que Zamora estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical “¡Respeto a los Campesinos!”, “¡Tierra y hombres libres!” y “¡Horror a la oligarquía!”, hoy reivindicadas por el pueblo venezolano.
Por su parte, Luis Hernández, vocero barinés del Consejo Presidencial Campesino, manifestó en nombre de los productores presentes que “aquí está el pueblo revolucionario y campesino del General Zamora y el Comandante Chávez, el pueblo que liberó Zamora en Santa Inés aquel 10 de diciembre de 1859, demostrando que podemos avanzar porque revivimos y sentimos que lo que él quería fue logrado por Chávez y es mantenido solo en Revolución”. (FIN/Yoskary Báez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario