lunes, 23 de febrero de 2015

Entes agrícolas se reúnen para fortalecer políticas agrarias en Sucre



***Al encuentro asistieron la gerente técnico del Central Azucarero Sucre,  y los coordinadores del Convenio Cuba-Venezuela y  de CVA-Café

(Sucre, 23-02-2015/Prensa MinPPAT). Con el fin de fortalecer las políticas agrícolas y el proceso de eficacia y eficiencia de las instituciones, el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el estado Sucre (Uemppat), Armando Colmenares sostuvo reuniones con la directiva del Central Azucarero Sucre, la Corporación de Café y el Convenio Cuba Venezuela.

Al respecto, Colmenares recalcó “en el compromiso que asumimos recientemente como director de la Uemppat en la entidad, buscamos direccionar las políticas agrarias llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano articulando todos los ejes de acción de los entes competentes en materia agrícola y conocer sus necesidades, planes de producción, estructura de costos, entre otros aspectos que permitan aún más garantizar la seguridad alimentaria del país”.

Por su parte, la gerente técnico del Central Azucarero Sucre, Norelys Cueto expuso el trabajo mancomunado que se realiza con Agropatria, la Empresa Socialista Pedro Camejo, alcaldía, Convenio Cuba-Venezuela entre otros enlaces que permiten el desenvolvimiento del trabajo en el Central. Asimismo destacó las necesidades que se requieren, en vista del inicio de zafra, a principios de Marzo y agradeció el apoyo de la nueva gestión del MPPAT en la entidad.

En el mismo orden de ideas, Reina Suárez, coordinadora de CVA-Café en la entidad destacó la importancia de estas reuniones aún más porque el café es un rubro bandera del estado Sucre y tenemos una producción significativa para el país en la región.

Por último, el coordinador del convenio Cuba-Venezuela, César Bruzón Ochoa recalcó que hay que tomar en cuenta que la caña del Valle de Cumanacoa es la mejor de la entidad y la que mayoritariamente se arrima al Central, por lo que consideramos que estas reuniones vienen a afianzar las fortalezas que tiene el Central para beneficio de las comunidades y los  cañicultores”. (Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario