lunes, 9 de febrero de 2015

El INTI regulariza más de 5.000 hectáreas agrícolas a productores falconianos



***Un total de 125 instrumentos fueron entregados en el municipio Mauroa


 
(Caracas, 06-02-2015/Prensa INTI).- En una jornada efectuada en el municipio Mauroa del estado Falcón, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó 125 instrumentos agrarios a campesinos asentados en las cuatro parroquias de la localidad.

Los documentos regularizan una superficie de 5.011 hectáreas con 3.196 metros cuadrados, tierras óptimas para la producción de ganadería de doble propósito, según indicó Robert Salas, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Falcón.

“Los servidores de la ORT Falcón nos trasladamos al Parque Ferial de Mene Mauroa para entregar a los beneficiados los títulos de tierras. Tuvimos el acompañamiento del alcalde bolivariano Ramón David Figueredo, quien destacó los avances del municipio en la recuperación de la vialidad agrícola”, aseguró Salas.

Por su parte, Figueredo agradeció al INTI por trabajar en la regularización de la tenencia de las tierras agrícolas del municipio para así impulsar la producción agropecuaria. “En Mauroa hemos rehabilitado 25 kilómetros de carreteras y otros 10 han sido asfaltados. Nuestra meta es cerrar el año 2015 con 200 kilómetros de carretera asfaltados”, manifestó el burgomaestre.

Liscano Rodríguez, de la parroquia San Félix, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 63 hectáreas con 7.981 metros cuadrados, dedicadas completamente a la ganadería de doble propósito.

“Gracias a Dios y al Gobierno Nacional por recibir este documento. En la actualidad tengo 60 reses que producen unos 80 litros de leche diarios, pero quiero ampliar la producción con la incorporación de más animales”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, la señora Carmen Bertiz fue beneficiada con el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 7 hectáreas con 8.274 metros cuadrados, también dedicados a la actividad pecuaria.

“Estas tierras las ocupo desde toda la vida; mis padres y yo cultivamos pasto para la cría de ganado vacuno, ovino y caprino que producen leche para la venta y elaboración de queso”, aseguró Bertiz (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario