viernes, 6 de febrero de 2015

Continúa adjudicación de tierras a productores del estado Aragua

*** Durante toda la semana se celebraron jornadas en distintos puntos de la entidad para facilitar la entrega de instrumentos agrarios y la inscripción en el RUNOPA
(Caracas, 06-02-2015/Prensa INTI).-  En el marco de las entregas masivas de instrumentos agrarios que viene efectuando el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en la entidad aragüeña, un total de 118 hectáreas aptas para la actividad agrícola fueron adjudicadas a igual número de productores este viernes 6 de febrero en el municipio Santos Michelena.
En este sentido Marylena Froget, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Aragua, subrayó la importancia de la cooperación del poder popular para la efectividad de estas convocatorias, que honran el compromiso del Gobierno Bolivariano con las familias  campesinas que se dedican a la producción de alimentos.
Juan Silva, vocero del Consejo Campesino El Loro y El Chorrito del municipio Santos Michelena, reconoció el trabajo que realizan las instituciones para incentivar el desarrollo agroproductivo de la región. “Sembramos ocumo, ñame y yuca, aparte de rubros como ají, cilantro y cebollín; gracias a Dios ya mi gente está recibiendo la titularidad de las tierras”, manifestó el representante campesino.
Juan Dos Santos, floricultor del sector Las Dolores de Aragua, recibió la Garantía de Permanencia por una superficie de 33 hectáreas en las que también siembra hortalizas. “Con este documento ya tengo un registro de la tierra para seguir sembrando en cantidad”, manifestó el productor de crisantinas, margaritas y pompones.
Finalmente, Rainer Díaz, acreedor de un Título de Adjudicación Socialista Agrario por 9 hectáreas ubicadas en Piarita, se refirió a su dedicación a la cría de gallinas ponedoras, cerdos, y la siembra de algunas legumbres. “Esto es algo grande, me gustaría un crédito para buscar la manera de seguir adelante y crecer en el terreno”, afirmó el trabajador del campo. (FIN/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario