viernes, 27 de febrero de 2015

Instituciones del Estado buscan fortalecer la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria



En una reunión discutieron estrategias políticas e intercambiaron ideas para proporcionar herramientas en pro del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana 



(Aragua, 26-02-2015/Prensa MPPAT). En la sede de la Escuela Práctica de Agricultura La Providencia del Ince en el municipio Santiago Mariño, se realizó este miércoles la Conferencia de Alto Nivel de la Misión Alimentación que tuvo como fin, reunir a representantes de instituciones estratégicas que proporcionen las herramientas político - ideológicas para promover el trabajo de quienes construyen a diario la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de la nación. 

A esta actividad asistió el secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Oscar Briceño, quien enmarcó su ponencia en el papel del militante revolucionario frente a la guerra económica, destacando la ingente necesidad de confluir en los espacios de discusión de forma abierta para edificar una economía sostenible que haga del estado Aragua una potencia en cuanto a la producción de alimentos. 

Dijo además, que tienen como tarea elevar el nivel político en defensa de la Revolución Bolivariana, respaldando los valores socialistas para la nueva cultura de trabajo liberador.
Estuvo acompañado además por el alcalde del municipio Tovar, Henry Vazquez, directores de PDVAL, Mercal, Instituto Nacional de Nutrición, el director del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación y el director Roberto Gruber del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT).

Gruber, como asistente a la actividad señaló que para la consolidación del plan de siembra resulta ineludible la mediación de un grueso de instituciones vinculadas a la producción de alimentos para la nación, resaltando como substancial la participación e inclusión de temas políticos que refresquen la contextualización ideológica de la Revolución. 

“Para lograr el incremento sustancial en la producción de alimentos para la Patria de Bolívar y sumarnos al contraataque de la guerra económica debemos concatenar etapas de la historia con el presente, y visualizar objetivos específicos que nos permitan abrir espacios y ventanas para la discusión y construcción de las bases sólidas rumbo a la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria anhelada por el comandante supremo, Hugo Chávez y tan  necesaria en estos momentos”, finalizó. (FIN/Sjandra Rendón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario