lunes, 9 de febrero de 2015

Poder Popular Campesino de Valencia beneficiados con operativo de RUNOPA



 *** Se inscribieron  47  productores y productoras  en los 4 puntos del  Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas.


(Carabobo, 06-02-15 / Prensa MPPAT).- En el marco de los diferentes  encuentros con el Poder Popular Campesino de Carabobo la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) se trasladó este viernes a la parroquia Miguel Peña del Municipio Valencia para brindar atención integral a eje agrícola de este sector.

La asamblea se realizó en la Casa Comunal Paso Ancho con el fin de que los representantes del MPPAT pudieran recabar solicitudes e inquietudes de productores y productoras. Igualmente, debatieron las diferentes formas de potenciar las condiciones agrícolas del eje a través del Plan de Siembra que permita sectorizar y organizar la producción de cada rubro.    

En este sentido, Nelson Navas, representante del Consejo Presidencial Campesino por la parroquia, informó "esta reunión responde a una solicitud del Poder Popular a las autoridades y beneficia al eje agrícola que está conformado por el Consejo Comunal Hugo Chávez integrado por 6 comunidades Altos del Paito, el Paito Mirandita, Queipa, el Socorro, Paso Ancho y el Yagual para realizar un trabajo en conjunto."

Asimismo, José Tovar,  representante del Consejo Comunal El Yagual, destacó la importancia de esta actividad ya que es articulación del Poder Popular con el Gobierno Nacional. "Esto permite fortalecer las debilidades que se puedan tener en vialidad, riego y siembra que es fundamental para la producción de agrícola que es lo que necesitamos para seguir adelante." 

Finalmente, en los 4 puntos de inscripción del RUNOPA, instalados en esta parroquia, se  beneficiaron  47 campesinos y campesinas.
(FIN/EliainesAlezones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario