jueves, 12 de febrero de 2015

Fundarán 100 nuevas hectáreas de cacao



***Las mismas beneficiarán a más de 200 compatriotas que hacen vida en siete comunidades del sector.

(Caucagua, 11/02/2015/PrensaCSCV).-Equipos multidisciplinarios realizaron un diagnóstico socio productivo y ejecutaron un levantamiento de terrenos para la fundación y el mantenimiento de 100 nuevas hectáreas de cacao en el municipio Rosario de Perijá del estado  Zulia, que beneficiaran a más de 50 familias campesinas en la zona.

El equipo multidisciplinarlo e interinstitucional estuvo conformado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Zulia, Corpozulia, Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) , Alcaldía del municipio Rosario de Perijá (IMDA), Asociación de Productores de Cacao del Consejo Comunal Rio Cogollo y La Red de Productores del Municipio Rosario de Perijá.

Freddy Márquez jefe territorial de la CSCV Unidad Occidente agregó que durante la intensa semana de trabajos realizados en el municipio Rosario de Perijá fueron atendidos ocho consejos comunales de la jurisdicción, entre los que destacan, Campesino Río Cogollo, Cogollo Oeste, Caño las Palmas, Ezequiel Zamora, RíoFrío, Che Guevara y Río Laja.

“En la zona ya existen 180 hectáreas sembradas con diferentes tipos de cacao, como lo son hibrido, guasare, forastero, criollo y porcelana cada uno con características diferentes y distintos cuidados”, aseguró Márquez.

Finalmente se pudo conocer que todas las instituciones presentes en los trabajos de inspección y levantamiento de los terrenos en el municipio Rosario de Perijá trabajaran en conjunto para llevar a cabo el Programa de Jornaleros Integrales impulsado por la CSCV para continuar con el mantenimiento de 50 hectáreas de estos cultivos existentes en la zona. (FIN/Suinda Gamboa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario