jueves, 12 de febrero de 2015

Fundación Ciara pondrá en marcha Programa de Agricultura Escolar



*** Dicho programa arrancará el próximo viernes 13 de febrero tomando como centro piloto la Escuela Bolivariana Nacional La Esperanza, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas


  
(Caracas, 11-02-2015/Prensa CIARA).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), organizó un encuentro este martes con técnicos y coordinadores de estados, en el Salón de Usos Múltiples Ezequiel Zamora, con el objetivo de establecer lineamientos y estrategias para la puesta en marcha del Programa de Agricultura Escolar, el cual es impulsado  en conjunto con el Ministerio del Poder  Popular para la Educación a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, (CNAE).

En ese sentido, Gladys Martínez, presidenta de la Fundación CIARA, resaltó que se estarán atendiendo en una primera fase a 3.622 unidades educativas, ubicadas en 88 parroquias priorizadas en todo el territorio nacional, bajo el lema “Cultura para el Trabajo… Educar para Producir” y en una segunda etapa, el Ministerio de Educación espera llegar a la meta de 4.599 unidades educativas, en 107 parroquias del país, contribuyendo con la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de la Nación, desde esos espacios de formación.

Asimismo, enfatizó que el proceso de cambio debe partir desde la agricultura, por lo que  el ejecutivo nacional, en el marco de los compromisos establecidos dentro de las políticas públicas, prioriza acciones que contribuyan con la producción de alimentos orgánicos, sanos, sabrosos y libres de agrotóxicos, a través de la puesta en marcha del Programa de Agricultura Escolar, el cual arrancará el próximo viernes 13 de febrero tomando como centro piloto la Escuela Bolivariana Nacional La Esperanza, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Además, afirmó que “el país viene enfrentando una Guerra Económica y política desde el inicio de la Revolución contra del Comandante  Eterno Hugo Chávez Frías. En tal sentido, el Gobierno Bolivariano tiene entre sus acciones  la formación permanente del pueblo para contrarrestarla”.

 Por su parte, Yajaira Hernández, coordinadora de CIARA en el estado Delta Amacuro, agregó que este programa “marca las líneas de trabajo con las unidades educativas que ya venían trabajando desde hace años”.

“En Delta Amacuro hemos adelantado parte del trabajo con la elaboración del cronograma para la formación de horticultores en las 52 unidades educativas que atendemos, conjuntamente con representantes del Programa Manos a la Siembra”, indicó Hernández.

Finalmente, resaltó que se contribuirá a sembrar valores en los niños niñas y adolescentes generando pensamientos diferentes acerca de la importancia de producir sus propios alimentos”. (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario