lunes, 2 de febrero de 2015

Insai continúa rescatando la agricultura originaria en el estado Mérida



***Las visitas a las diferentes unidades de producción promueven el trabajo compartido entre el Gobierno Bolivariano en el impulso agroeconómico del país.

(Maracay, 02-02-2015 / Prensa Insai).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MPPAT), y su ente adscrito el Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai); realizó este lunes un taller de acompañamiento técnico integral a agricultores del estado Mérida. 

Los técnicos de campo del Insai, visitaron los cultivos para ir diagnosticando las plagas y enfermedades que perjudican las  producciones, además, se les da  recomendaciones en el Manejo Integral del Cultivo, así como lo establece los objetivos y competencias del Insai establecidos en La Ley de Salud Agrícola Integral (Ley SAI) en el numeral 6 del Art. 21, numerales 5 y 6 del Art. 56.

En virtud de lo antes expuesto, Johel Rodríguez, coordinador del Insai en Mérida, planteó “en busca de alternativas para el control epidemiológico de hongos que afectan el rubro de la papa, se estableció un ensayo en un área experimental de 548 m2 de la parcela (2 ha) del agricultor Dilberto Jerez, en el sector La Culata del municipio Pueblo Llano del estado Mérida”.

Al finalizar la actividad, Rodríguez informó “en la zona evaluada se establecieron tratamientos biológicos  con diferentes variedades de semilla de papa, que coadyuven al fortalecimiento de la productividad del rubro, todo ello en aras de seguir contribuyendo a la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (FIN/ Rosalén Pabón León).


No hay comentarios:

Publicar un comentario