martes, 3 de febrero de 2015

Productores aragüeños reciben instrumentos agrarios en jornadas simultáneas

 *** ORT del INTI mantiene habilitado un punto permanente para la inscripción de los trabajadores del campo en el Runopa
 
 
Doce campesinos y productores de los municipios José Félix Ribas y Zamora recibieron este martes 3 de febrero, igual número de instrumentos agrarios en la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Aragua, donde además se habilitó un punto para la inscripción permanente en el Registro Único de Productores Agrícolas (Runopa).
Así lo informó Marylena Froget, coordinadora de la ORT Aragua, quien destacó la prioridad del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en acelerar la adjudicación de documentos de propiedad de la tierra, y contribuir con el censo nacional de los trabajadores del campo. En este sentido, adelantó que esta semana la sede regional se desplegará en los municipios Revenga y Tovar, para fortalecer la actividad productiva de la entidad.
Indicó que adicional al punto de registro dispuesto en la Jefatura Territorial Camatagua, el INTI mantiene activo otro operativo en la ORT ubicada en Maracay, a fin de aligerar el trámite a los agrovenezolanos de la región.
Wilmer Navarro, productor del Consejo Campesino Socialista Los Maleteros del municipio José Félix Ribas, recibió el Título de Adjudicación Socialista Agrario por una parcela que trabaja de manera colectiva con 60 personas más, para la producción de diversos rubros como ají, pimentón, cebolla, ocumo, carne y leche.
“Para mí es algo muy importante ya que puedo solicitar créditos ante los entes públicos y privados; es beneficioso lo que está haciendo el Estado por los productores”, expresó el agricultor.
Finalmente, Yuleixy Cornejo, otra beneficiada del municipio José Félix Ribas, manifestó su agradecimiento por la regularización de un lote de 779 metros cuadrados en el sector El Guaipo, donde produce yuca, aguacate, caraota, entre otros. (Tarín Mundarain/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario