martes, 10 de marzo de 2015

106 familias sucrenses beneficiadas con instrumentos agrarios

***A fin de estimular el desarrollo rural y agrario en la región costera, más de 322 hectáreas han sido regularizadas por la Oficina Regional de Tierras (ORT) en la ciudad de Cumaná, estado Sucre

(Caracas, 09-03-2015/Prensa INTI).-Con el objetivo de contribuir con el desarrollo humano y el crecimiento económico del poder popular, el Instituto Nacional de Tierras (INTI a través de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en el estado Sucre realizó una jornada de entrega masiva de instrumentos agrarios, la cual benefició a 106 familias de los distintos municipios de la referida entidad costera.
Carlenys Jiménez, coordinadora de la ORT, explicó que estos operativos se desarrollaron en la oficina administrativa regional del municipio Cariaco en la ciudad de Cumaná; en la sede de la Jefatura Territorial (JT) y por medio de la modalidad casa por casa en los municipios más alejados del casco central.
“Estas jornadas de trabajo se están realizando en el marco de la conmemoración de los dos años de la siembra del líder revolucionario, Hugo Chávez, por orientación del presidente del INTi, Juan Montenegro, en el sentido de honrar la memoria del Comandante Eterno, el día cinco de cada mes”, explicó Jiménez.
Maricella Garrido, jefa de Atención al Soberano, informó por su parte que un total de 322 hectáreas con 9 mil 712 metros cuadrados fueron regularizadas durante esta jornada. “Pese a que en algunos municipios no se pudo efectuar la actividad por la fuerte lluvia que arropó gran parte del estado Sucre, los trabajadores y trabajadoras se trasladaron hasta las casas de los beneficiados para cumplir y hacer entrega de la titularidad de la tierra”, indicó.

Una las beneficiarias fue Julia Véliz, vecina del municipio Montes, quien recibió la titularidad sobre un lote de terreno de dos hectáreas denominado “Toño Ramos”, donde siembra hortalizas y legumbres para el sustento familiar. “Agradezco este documento que me otorga el INTI para poder seguir trabajando con las tierras y en un futuro poder solicitar un crédito. Estoy agradecida y los bendigo”, exclamó. (Fin/Teresa Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario