lunes, 2 de marzo de 2015

Trabajadores del MPPAT marcharon por la dignidad y contra el imperialismo

***Los servidores de la Institución partieron desde la Plaza Brión de Chacaito
(Caracas, 28-02-15/ Prensa MPPAT)-. Este sábado 28 de febrero trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) se sumaron a la marcha por la dignidad y en contra del imperialismo, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como para conmemorar los 26 años de la rebelión popular de 1989 conocida como el Caracazo.
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, en compañía de los viceministros de la cartera agrícola y de los servidores de la institución, partieron desde la Plaza Brión de Chacaito y transitaron por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta, para culminar en el palacio de Miraflores.
En este sentido, el viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán, expresó que esta marcha representa “la conmemoración de un día muy gris para la historia de Venezuela, pero a la vez significa el resurgir de un pueblo que se levantó contra las injusticias de la cuarta República”.
Agregó que hace 26 años el pueblo se alzó en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional. “Años después nuestro comandante Chávez hizo que el pueblo abriera los ojos y dijera: es el momento de ser soberanos, es el momento de ser libres. Venezuela se respeta, Venezuela es libre y soberana”, aseveró.
Baldizán invitó a todos los campesinos del país a continuar trabajando por la Revolución, e indicó que “gracias a ellos el Gobierno Bolivariano seguirá triunfando”.
Por su parte Carlos Castillo, presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo, señaló que “la revolución se construye día a día y no dejaremos que el pueblo sea confundido. Antes no habían alimentos, hoy tenemos alimentos y tenemos el dinero para comprarlos, pero la derecha los acapara”.
“Desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras estamos trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, para garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de nuestro pueblo. Esto del 27 de febrero de 1989 no pasará más porque el pueblo ha ganado conciencia”, refirió Castillo.
Por último, María Díaz Acosta, asistente de la marcha, expresó que “las cosas han cambiado en comparación de 1989, porque ahora tenemos beneficios en alimentación y en salud, antes no había nada de eso. Ahora el pueblo tiene conciencia, el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro hicieron que el pueblo abriera los ojos”.

“No sucederá otro caracazo, porque no daremos un retroceso de 40 años. Aquí con este Gobierno nunca se han suspendido las garantías, porque hay un gobierno democrático. Cuando el presidente Chávez pronunció el “por ahora”, comprendimos que había un hombre que estaba luchando por nosotros”, puntualizó Díaz. (Fin/Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario