lunes, 2 de marzo de 2015

Trabajadores del Inder Guárico se capacitan en técnicas sobre sistemas de riego

***El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) promueve acciones para ampliar el conocimiento sobre el tema de riego en la entidad guariqueña
(Prensa Inder 02/03/2014)-. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT)  y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó este 02 de marzo un taller para capacitar a todos los trabajadores de la institución sobre las técnicas de riego. 
Carol Delgado, Ingeniera Agrónomo de la coordinación Guárico, manifestó que “se quiere que todo el personal esté vinculado con este proyecto y maneje el tema de riego. El fin de esta actividad es que nuestros compañeros conozcan el beneficio general de los sistemas de riego, suelos y drenajes, además de ir especializándonos sobre la materia.  El taller fue dividido en dos partes, uno en el municipio Miranda  y otro en los municipio Mellado, Altagracia Y Monagas”.
Norlan Figueredo, Ingeniero agrónomo del estado Apure, enfatizó que “esta reunión sirve para plantear ideas  y para capacitar sobre las técnicas de los diferentes sistemas de riego, el fin es capacitar a todo el personal de la Institución para así poder dictar talleres a los pequeños y medianos productores del estado”.
José Lezama, trabajador del estado Guárico expresó que “la importancia de este taller puede servir como una forma de afianzar el conocimiento en materia de riego, tomando en cuenta que esta actividad tiene como finalidad ampliar la producción en la zona y en momentos de sequia”. (Fin /José Manuel Carpio) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario