martes, 10 de marzo de 2015

Jornada de formación para inspectores agrícolas continúa hacia una segunda etapa

***La actividad contó con la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, la viceministra de Pesca y Acuicultura Mirlay Herrera, el presidente del Inder Oscar Abarca y representantes del Insai y el Inti

(07-03-2015 /Prensa MPPAT).- La Jornada para la formación de inspectores agrícolas del campo, se extendió hasta este sábado 7 de marzo, esto con el fin de que los productores se lleven el conocimiento de cómo van hacer gestionados los seguimientos y el control a las cosechas en el campo para ser arrimadas a tiempo, donde la tarea es inspección y solución.

En la actividad, se hicieron presentes el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, la viceministra de Pesca y Acuicultura y presidenta de Insopesca, Mirlay Herrera, el presidente del Inder Oscar Abarca, representantes del Insai y el Inti, quienes desarrollaron las políticas que se deben implementar para garantizar la soberanía agroalimentaria de mano del pueblo campesino  productor.

En este sentido, el ministro José Luis Berroterán indicó “hemos formado más de 120 productores agrícolas, que van a tener como solución estar en las unidades de producción, tanto como las del ministerio como las externas, para conocer cómo están los elementos de distribución de los insumos, pero a su vez, lo más importantes es que nos va permitir organizar desde el punto de vista de producción, con las unidades de batallas agrícolas socialistas y esto va  a trascender en los elementos de planificación”.

“Acá se ha dado una formación generalizada de diferentes campos de acción, con elementos vinculados a la distribución como los de insumos, pasando por la sanidad, el ente crediticio y la tierra. Vamos a seguir profundizando esta primera etapa, dentro de un mes tendremos la segunda etapa, para una formación más completa y específica para el inspector agrícola”, así lo informó el ministro de Agricultura y Tierras.

De igual manera, el ministro Berroterán expresó su alegría por el interés de los productores campesinos en trabajar para el desarrollo de la nación, por lo que señaló “vamos a conformar salas situacionales en cada uno de los estados, que están vinculadas al ministerio, para conformar una sola gestión y esto va ser un alimentador de información al cuerpo inspector de la presidencia de la república”, sostuvo el ministro.

Por su parte, la viceministra de Pesca y Acuicultura Mirlay Herrera, agregó “nosotros  hemos dado una visión, de lo que proponemos, de cómo deben ser nuestros inspectores agrícolas en el sector de pesca, presentamos estadísticas de producción, cuáles son sus procesos productivos tanto socialistas como capitalistas y los nudos críticos, donde debemos ir con los inspectores a determinar las problemáticas para platear soluciones oportunas en pro de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”, destacó Herrera.

Del mismo modo, el presidente del Inder Oscar Abarca indicó “estamos cerrando una primera etapa de formación de inspectores agrícolas, que van estar trabajando a lo largo del territorio nacional para hacer seguimiento y control de toda la producción agrícola en el país, además de la agroindustrial y la infraestructura, así también de las actividades de los entes del ministerio,  la producción primaria y procesada. El pueblo productor está recibiendo este taller tan vital, que es el inicio de este programa de formación”.

Para finalizar, Rosana Marín, productora del estado Apure dijo “nos estamos formando para combatir la Guerra Económica, y seguir con el legado del Comandante Chávez al mismo tiempo apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro. Esto es un logro de la Revolución  que las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras se sientan con nosotros a dialogar y escuchar nuestras propuestas”. (FIN/SusanaHernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario