viernes, 6 de marzo de 2015

Mar 6 Productores de Guárico reciben adjudicaciones de tierras

***Con esta entrega de instrumentos agrarios el Gobierno Bolivariano sigue reivindicando al campesinado de la Nación, tal como lo quería el Comandante Eterno Hugo Chávez.
(Caracas, 06-03-2015/Prensa INTI).- Durante la conmemoración del segundo  aniversario de la siembra del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se otorgaron 266 Instrumentos Agrarios a productores de 15 municipios del estado Guárico.
Se regularizaron alrededor de 21.351 hectáreas de terrenos, por parte de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Guárico y  su coordinador Algebre Morillo, quien coloco a los servidores públicos del INTi-Guárico en los 15 municipios, para esta entrega masiva de instrumentos.
Morillo informó, “estamos promoviendo y garantizando la tenencia de la tierra en conjunto con financiamientos trabajando con la banca pública, afianzando la entrega del títulos”.
Agregó, “Es importante  mencionar que de esta forma se busca satisfacer las necesidades en cuanto a la seguridad jurídica que necesitan  los productores  sobre sus predios, así como el apoyo requerido por los entes financieros del Estado”.
La productora Lisett Andrea, del municipio El Recreo, fue merecedora de un Titulo de Adjudicación Socialista Agrario por 8 hectáreas, y expresó: “Estoy muy contenta por recibir mi instrumento agrario, esto nos ayuda y me da más ganas de seguir trabajando mis tierras”.
Cabe destacar el caso del señor Luis Rivero, productor del estado Guárico y beneficiario de un Titulo de Adjudicación Socialista Agrario, quien está muy agradecida con el Gobierno Bolivariano y el trabajo del INTI, “me siento feliz, ya que esto demuestra la respuesta oportuna de parte del INTI. Esto demuestra que el funcionario debe estar en el campo, en la calle, en las comunidades dando respuesta eficaz”.
Estas actividades se vienen ejecutando en cumplimiento de las líneas emanadas por el Ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroteran; el Presidente del INTI, Profesor Juan Montenegro Núñez, Bajo  las directrices encomendadas por el Camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.  (FIN/ Julio Flores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario