viernes, 6 de marzo de 2015

INTI entregó títulos de tierras en el Zulia como homenaje al Comandante Eterno

***La ORT Zulia Norte se desplegó en tres puntos de la entidad para llevar el beneficio del Gobierno Bolivariano
(Maracaibo, 05-03-2015/Prensa INTI).- El Instituto Nacional de Tierras (INTI) se desplegó, este jueves 5 de marzo, en tres puntos del estado Zulia para hacer entrega de 130 documentos de regularización de tierras a productores de los municipios Cabimas, Guajira, Jesús Enrique Lossada, Mara, Miranda y San Francisco, como un homenaje organizado por la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad por conmemorarse dos años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y 55 años del Día del Campesino.
A los puntos de entrega, ubicados en la ORT Zulia Norte, Jefatura Territorial de Guajira y en el sector Las Vegas del municipio Jesús Enrique Lossada, acudieron a recibir el beneficio 150 campesinos, quienes con su trabajo fortalecen la soberanía agroalimentaria del país. Con esta jornada se regularizó un total de 1.781 hectáreas, óptimas para el cultivo de yuca, frutales, plátano y cría de ganado.
William Fernández, jefe del área de Registro Agrario de la ORT Zulia Norte, manifestó a los productores la importancia de trabajar las tierras agrícolas, un mandato del Comandante Eterno establecido en el Plan de la Patria que garantizará los alimentos de nuestro pueblo.
Por el Consejo de los Trabajadores del INTI, Nelly Gutiérrez, recordó el legado del líder de la Revolución Bolivariana y sus enseñanzas que servirán para lograr la patria socialista y el país potencia, hoy impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Brunilda Durán, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro de 2 hectáreas con 1.253 metros cuadrados, ubicadas en la parroquia San José del municipio Miranda, predio que ocupa desde hace siete años.
“He sembrado unos 250 metros cuadrados de yuca para consumo familiar y venta en Los Puertos de Altagracia. Además, como pertenezco a la Junta Comunal Los Agricultores, efectuamos jornadas de productores en diferentes partes del municipio Miranda y ofrecemos variedad de alimentos”, indicó Durán.
La productora solicitará un crédito para mejoramiento de la finca y sembrar yuca, plátano y frutas cítricas en las dos hectáreas del lote. “Agradezco al Comandante Hugo Chávez, quien inició este beneficio para los productores, y ahora al presidente Nicolás Maduro por seguir este mandato”.
Hortensi Leal, proveniente del municipio Cabimas, también recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro del predio El Potrillo Leal, de 65 hectáreas con 7.232 metros cuadrados, tierras dedicadas a la cría de ganado lechero.
“Desde hace un año y medio crío ganado de ordeño. Cuento con 35 vacas que generan 300 litros de leche y vendo a puerta de corral a queseros que distribuyen el producto en los mercados de Cabimas”, dijo la productora, quien solicitará crédito para mejoramiento del predio y adquirir más animales. (FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario