martes, 24 de marzo de 2015

Pérez Pirela comparte saberes sobre investigación agrícola en Venezuela



*** Durante su visita a la exhibición del Plan Nacional de Semillas 



(Aragua, 23-03-2015/Prensa-INIA.). En el marco de la Expo Girardot Potencia 2015, efectuada en la ciudad de Maracay, el escritor, investigador y también conductor del  programa Cayendo y Corriendo, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) Miguel Ángel Pérez Pirela, visitó el Stand del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) dicho evento, se realizó en las instalaciones del Parque de Ferias San Jacinto, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua.

Al respecto, Pérez Pirela reconoció la labor que hace el Gobierno Bolivariano, de hacer viva la palabra de lograr que en Venezuela se fortalezca la Soberanía y Seguridad Alimentaria, enmarcada en el proyecto Socialista de la Revolución. En este sentido destacó el tema de la investigación como un camino hacia tal fin.

“Primero que nada como investigador y profesor universitario, les digo que la única manera de cristalizar una palabra que todo el mundo pronuncia, pero que a la hora de la chiquita es difícil realmente apoyarla con argumento, es la Soberanía. Es por ello que necesitamos políticas de investigación soberana, y es precisamente la investigación la que nos puede dar las herramientas para lograrlo”, enfatizó el conductor.

Al conocer los productos y servicios de carácter científico que genera el organismo agrícola en esta materia, señaló: “que sea el INIA, el que nos apoye en esta labor de construir patria, en la creación de la investigación como elemento soberano”.

Pérez Pírela exaltó a no depender del petróleo, ni de las importaciones, sino de la producción que se hace acá en el país. “Esto  solamente se puede realizar con un trabajo mancomunado, entre la investigación formal, la académica y todas las tradiciones populares que nuestros agricultores tienen”, apuntó.

Finalmente, al conocer, sobre el Plan Nacional de Semillas que lleva a cabo la Institución indicó que, “la única manera de ser realmente autónomos y soberanos de las potencias extranjeras del norte, es garantizar la producción y la alimentación desde nuestros propios campos, desde nuestra propia investigación y del respeto también de nuestra semilla autóctona”. (FIN/Marior Delgado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario