viernes, 27 de marzo de 2015

INIA realizó taller para elaboración de productos lácteos en comunidad de Aragua

***Este taller da cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019 a fin de erradicar la pobreza extrema
(Aragua, 26-03-2015/Prensa-INIA). Servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) realizaron el taller sobre “Elaboración de productos lácteos de forma artesanal”, en la comunidad Betania, ubicada en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Así lo dio a conocer el promotor comunitario del INIA, Wilmer Velásquez, quien indicó que el taller se realizó para cumplir con el Plan de la Patria y para comprometer aún más a las instituciones del Gobierno y prestar más atención a los procesos formativos y de apoyo al poder popular organizado, luchar así contra la pobreza extrema y la alienación. Asimismo contrarrestar el desabastecimiento y el encarecimiento del producto debido a la sequía.
Por su parte Diva Albornoz, habitante de la comunidad de Betania, manifestó que “Me parece algo muy bueno ya que obtendremos conocimientos que luego los transmitiremos a la comunidad. El queso es un producto muy necesario, está muy caro y vamos a aprender a hacerlo, así como otros productos: natilla, cuajada, suero necesarios para la alimentación de nosotros. La participación ha sido muy activa y va a aumentar luego de esta convocatoria”
Finalmente, Maribel Ruiz, también vecina de la comunidad de Betania, expresó que “Aquí estamos con las personas del INIA quienes vinieron a dictarnos un taller de elaboración de queso y otros lácteos para erradicar la pobreza en los alrededores de las Bases de Misiones. El alto costo de la vida y estos productos nos permite buscar alternativas para mejorar nuestra condición, lo que obtengamos es para ofrecerlo a bajo costo y luchar contra la guerra económica”. (FIN/Rosalba Maraima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario