miércoles, 4 de marzo de 2015

INIA capacitó a estudiantes en taller sobre contraloría social

***Esta actividad forma parte de las acciones que viene realizando la Oficina de Atención al Ciudadano conjuntamente con la Contraloría Municipal

 (Aragua, 04-03-2015/Prensa INIA).- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Poder Popular, enmarcado en las relaciones interinstitucionales que maneja el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), servidoras y servidores públicos de este organismo brindaron una ponencia formativa sobre Contraloría Social Escolar, a niños y niñas pertenecientes a la Escuela Básica Monseñor Feliciano, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.
La servidora pública del INIA, Evis Molina, informó que estas actividades forman parte de las acciones que viene realizando la Oficina de Atención al Ciudadano conjuntamente con la Contraloría Municipal en los programas escolares. “Por parte del ente ofrecemos las ponencias relacionadas a la conceptualización y la contraloría escolar, el buen uso de los servicios, la ética y el cuidado del patrimonio público, para enseñarle a los niños que es lo que deben hacer como contralores”.
Mencionó que la jornada formativa tiene como fin llevarle a las y los niños información a través de un encuentro de saberes sobre el tema y que les permita la interacción de los mismos con otras instituciones, “no es solo llevar la ponencia, es un encuentro, para explicarles que es la participación ciudadana y de esa manera se fortalezca el Poder Popular desde las bases pequeñas, desde la juventud”, asentó la servidora.  
Por su parte, José Castillo, funcionario de la Contraloría Social del municipio Mario Briceño Iragorry, manifestó que le pareció maravillosa la jornada, ya que no solo las instituciones están brindando aporte humano y profesional, sino social a la comunidad y al Poder Popular. “La idea es complementarse con las instituciones hermanas del municipio para lograr un objetivo en común en pro de la colectividad, con ello se refuerzan los lazos interinstitucionales y de complementariedad para dar un mayor aporte”. (FIN/Marior Delgado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario