lunes, 30 de marzo de 2015

Feria Socialista del pescado ha distribuido 400 toneladas de alimentos pesqueros y acuícolas




***Las jornadas de ventas se extenderán hasta el miércoles santo en todo el país
(Caracas, 30-03-15 / Prensa Insopesca).- La viceministra de Pesca y Acuicultura Mirlay Herrera ofreció un balance de lo que ha sido la Feria Socialista del Pescado hasta el día domingo, “muy contentos podemos anunciar que a la fecha hemos distribuido 400 toneladas de alimento pesquero y acuícola en todos los estados”.
La cifra alcanzada se ha llevado al pueblo a través de 329 puntos de venta habilitados en toda la geografía nacional “beneficiando a 200 mil familias”, detalló la también presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
En el mismo orden, la servidora indicó que en el punto más grande de feria -Plaza Caracas,  este domingo se distribuyeron 40 toneladas de alimentos, de las cuales 21 toneladas fueron de pescado y alimentos acuícolas.
Herrera, explicó que el éxito de esta feria radica en la articulación entre el Gobierno Bolivariano con el Poder Popular organizado. “Como ejemplo tenemos Plaza Caracas, donde contamos con la presencia de los consejos de pescadores de los estados Miranda, Anzoátegui, Apure y Sucre, quienes están rodilla en tierra con esta feria trayendo su producción directamente al pueblo”, resaltó la alta funcionaria.
Entre tanto, Alexander Silva, vocero del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores por el estado Sucre explicó que el porcentaje de ahorro  de hasta un 60 % se debe a que “desde la captura hasta que lo compra el pueblo lo estamos manejando los pescadores, sin intermediarios”, declaró el pescador.
Por su parte, Luver Pulgar, asistente a la feria comentó, “esta actividad es excelente, he comprado camarón y pescado, de aquí me voy a mi casa a montar la olla para el sancocho y comer camarones”.
Por ultimo. Pulgar aprovechó de invitar a las personas para que asistan a la Feria Socialista del Pescado, la cual se extiende hasta el próximo Miércoles Santo, tal como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro recientemente. (Fin / Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario