viernes, 27 de marzo de 2015

Agropatria realizó inspección a cosecha de papas en Chirgua estado Carabobo

***Garantizando la producción de las semillas Kennebec y Atlantic importada de Canadá

(Caracas, 26 de marzo de 2015 / Prensa Agropatria) La Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, realizó los días 24, 25 y 26 de marzo una inspección a la cosecha de papa del ciclo 2015 a los productores de Chirgua en el estado Carabobo con el objetivo de supervisar y garantizar la producción de las semillas de papas marca Kennebec y Atlantic provenientes de Canadá.

Pascual Di Fiori, coordinador regional de Agropatria en el estado Carabobo, señaló que “esta visita se realiza en aras de observar el rendimiento de la cosecha y de la producción de papa, y las semillas que llegaron en diciembre, estas fueron objeto de crítica de algunos productores que decían que estaban dañada, que no servían, que eran un fiasco, aquí estamos demostrando que el Gobierno Bolivariano, trabaja para garantizar la producción efectiva de los rubros necesario para el pueblo”.

“Estamos obteniendo con esta cosecha de papas, más de los objetivos planteados en el estado Carabobo con un rendimiento de papa para el consumo, Kennebec 17 toneladas, y la papa industrial Atlantic 20 toneladas” resaltó el coordinador de Agropatria Pascual Di Fiori.

Por su parte, los productores de papa de chirgua manifestaron la satisfacción en cuanto la calidad del producto obtenido y las ganas de seguir trabajando en pro del beneficio de la nación.

Néstor de la Paz, Productor de papa en Chirgua, indicó “estamos muy agradecidos con el gobierno nacional por tomarnos en cuenta, estamos produciendo el alimento que consume el pueblo venezolano, nos sentimos orgullosos de ello y seguiremos fortaleciendo la producción para alcanzar la Seguridad y Soberanía  Alimentaria del país”.


 La Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, trabaja para garantizar los insumos necesarios para el desarrollo productivo de nuestros campesinos y campesinas y el fortalecimiento de la producción Agrícola. (Fin /Deivis Benítez)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario