lunes, 2 de marzo de 2015

Guariqueños recibieron autorizaciones para afectación de recursos naturales

***El área de Recursos Naturales, analiza las solicitudes de afectación y determina la factibilidad de los proyectos en función del desarrollo sostenible de la zona
(Caracas, 27-02-2015/Prensa INTI).- Este viernes 27 de febrero la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Guárico realizó un sencillo acto en la sede de Calabozo, donde entregó 52 autorizaciones para la afectación de recursos naturales a igual número de productoras y productores de la entidad, que esperaban por estos permisos para la ejecución de proyectos agrícolas y pecuarios.
Álgebre Morillo, coordinador de la ORT Guárico, explicó que el lote de documentos arribó esta semana proveniente de la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTI), con el fin de agilizar aquellas afectaciones  para mejorar la productividad de los predios.
Indicó, que el objetivo es incentivar a los productores para que tramiten los debidos permisos ante las instancias correspondientes, y cumplan las condiciones y obligaciones en relación con el manejo de los efectos ambientales.
William Pérez,  ganadero del sector Las Yeguas, municipio Camaguán, fue uno de los productores beneficiados con una autorización para eliminar la maleza y profundizar las lagunas de abrevaderos que se vacían durante el verano. “Estoy agradecido con el INTI porque con la mejora de la finca voy a tener más espacio para la siembra de pasto y alimentar el ganado”, manifestó.
Finalmente, Elmis Galindo, proveniente de El Sombrero, municipio Julián Mellado, compartió su satisfacción tras recibir el permiso para desarrollar la acuicultura en el Fundo Santa Bárbara. “Me siento emocionado, tenía un año esperando este documento para hacer una laguna y criar cachamas”, expresó el productor, quien agregó que la afectación abarca también la extracción de arena para contribuir con la Gran Misión Vivienda. (Fin/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario