lunes, 2 de marzo de 2015

MPPAT presente en la capacitación de Simplificación de Trámites Administrativos

***La Ley tiene como finalidad racionalizar y optimizar los trámites que realizan las personas ante la administración pública 
Foto: Darwin Cedeño (Prensa Saren)
(Caracas, 27-02-15/Prensa MPPAT).- En cumplimiento con las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) asistieron a la jornada de capacitación realizada por la Autoridad Nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, a través del Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), para  simplificar  y unificar criterios en el sector productivo de los organismos públicos en relación a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.  
La actividad que se efectuó este miércoles y jueves, fue iniciada  por la autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas en el auditorio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 
Contó con la asistencia del viceministro de Agroindustria, Eric Martínez, el viceministro de Agricultura, Agustín Ridell, el viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán y el viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez por parte del (MPPAT). Además de miembros de los ministerios del Poder Popular para el Comercio, Alimentación, Salud, Trabajo, Transporte Aéreo y Acuático, Planificación, Ciencia, Tecnología e Innovación y otras instituciones públicas. 
Foto: Darwin Cedeño (Prensa Saren)
En este sentido, el Ministerio Agrícola se está preparando para llevar a cabo el cumplimiento de dicha Ley que tiene como finalidad racionalizar y optimizar los trámites que realizan las personas ante la administración pública, lo que permitirá suprimir los oficios innecesarios que incrementan los costos operacionales. 

Cabe destacar, que esta Ley circuló en Gaceta el 18 de noviembre de 2014, y entró en vigencia el 01 de enero de 2015, para lo cual se creó el Instituto Nacional para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetyp), autoridad nacional, unificada, en materia de trámites administrativos. (FIN/Jasmin Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario