lunes, 2 de marzo de 2015

Cañicultores de Sucre presentan propuestas para aumentar la producción

***Estuvieron presentes representantes del Fondas, Banco Agrícola de Venezuela, el coordinador de Circuitos Agroproductivos y  cañicultores de 4 municipios
(Sucre, 02-03-2015/Prensa MinPPAT).   Cumpliendo con el objetivo principal del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en atender las necesidades del Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) estado Sucre, atendió a una comisión de  cañicultores de los municipios Mejía, Ribero, Montes y Bolívar.
La información la dio a conocer el gerente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), José Hernández, quien estuvo acompañado por los coordinadores de Fondas, Jean Carlos Ramos y   de Circuitos Agroproductivos, Sixto Rivero en reunión efectuada el 28 de febrero en las instalaciones del MPPAT.
Hernández  destacó que “entre las propuestas planteadas por los cañicultores está la instalación de una empaquetadora de azúcar en Cumanacoa, municipio Montes y la posibilidad de instalar una oficina del BAV en el municipio Ribero. Así mismo se estima el financiamiento de maquinarias, equipos y transporte para los trabajos en el campo, que no dependan de los centrales azucareros, lo que contribuiría a  minimizar los costos de la caña.
En el mismo orden de ideas, Sixto Rivero, coordinador de Circuitos Agroproductivos  explicó a los cañicultores la planificación  de rehabilitación de vías agrícolas y los trabajos que ya se tienen previsto para el municipio Montes, donde está ubicado el Central Azucarero Sucre, que es donde arriman mayor número de cañicultores. 
Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores, expresó su satisfacción “porque esta nueva gestión nos está escuchando y nos apoya en las propuestas que realizamos para juntos lograr que el inicio de zafra que comienza en marzo sea de la mejor manera posible”.
Por último, entre los acuerdos de la reunión, se destacó evaluar la solicitud de financiar una unidad de mecanización y transporte que mejore la recolección de la caña  en el tiempo previsto, para evitar perder los rendimientos esperados. Planificar los cronogramas de cancelación con los Centrales Azucareros para recibir los pagos oportunos; planear y solicitar oportunamente los insumos a través de Agropatria para evitar retrasos en la siembra; entregar el proyecto de empaquetadora de azúcar en Cumanacoa, municipio Montes.(FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario