miércoles, 4 de marzo de 2015

INTI se compromete a optimizar la calidad de respuesta a campesinos y campesinas

***Generar una economía sustentable, seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y justicia social en el campo, son los objetivos principales que emprende la gestión participativa del INTi
 
(Yaracuy, 04-03-2015/Prensa INTI).- En el marco de las jornadas de trabajo que se realizan en todo el territorio nacional, a fin de establecer un contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de las sedes administrativas regionales adscritas al Instituto Nacional de Tierras (INTi), el presidente de este organismo, Juan Antonio Montenegro, sostuvo este martes una reunión en la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy.

Realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, la convocatoria contó con la participación de los coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) de Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Lara y Yaracuy, y los encargados de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) Los Llanos y de Occidente, Carlos Pérez y Jonny Ures, respectivamente, de la UEMPPAT, Jofre Alvarado, y el director del Instituto de Desarrollo Económico de Yaracuy, Gerardo Delgado.

Tras atribuirle al INTi la responsabilidad de generar los trámites y el seguimiento necesario para lograr una economía sustentable, la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, y la paz y justicia social en el campo; Juan Montenegro expresó que estas jornadas de trabajo son propicias para crear un enlace comunicativo eficaz entre los funcionarios y los trabajadores del campo.
“Este es el inicio de una gestión participativa y democrática entre todos los que integramos y servimos al poder popular. Trabajamos para fortalecer los factores de eficiencia en el aspecto productivo y la eficacia en hechos políticos. Además, existe la necesidad de mantener la unión entre todos los organismos del sector agrario, un ejemplo de ello son los Comité Regionales Agrarios Socialista (CRASS)”, indicó Montenegro.

Jhony Ures, coordinador de la REDI Occidente, reflexionó sobre el momento político que vive el país: “El tema de la producción empieza por la tierra y la relación con el hombre. La lucha contra el latifundio, más que una consigna, debe ser un hecho. Considero que el tema no es más tierra, sino la ejecución de la gran cantidad de planes productivos que existen. Atendamos el llamado del presidente Nicolás Maduro y el ciudadano ministro de Agricultura, José Luis Berroterán, y ahora más que nunca valoremos el legado de nuestro líder revolucionario Hugo Chávez”.

Tras exponer propuestas para optimizar la calidad de respuesta al campesinado, el coordinador de la ORT Yaracuy, José Luis Berroterán, manifestó  su agradecimiento a los asistentes, recordando: “Es nuestro compromiso defender esta Revolución, seguir la lucha y hacerle frente a esta guerra mediática. Nosotros estamos para servir al pueblo, ésa es nuestra misión. (FIN/María Teresa Benítez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario