viernes, 6 de marzo de 2015

FAO reconoce esfuerzos del Gobierno Bolivariano por erradicar el hambre

**** Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela sostuvo un encuentro con la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, para profundizar sobre las políticas implementadas en el país, en pro del desarrollo del sector
(Caracas, 05-03-15 / Prensa Insopesca).- Marcelo Resende, representante en Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, resaltó las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana, para garantizar a la población venezolana el sagrado derecho de alimentarse, así lo dio a conocer durante un encuentro sostenido con la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, para profundizar sobre el impacto de la eliminación de la pesca industrial de arrastre en el país.
“En 1994 Venezuela tenía 14% de la población con hambre, hoy se ha reducido a menos del 5%. El hambre no es un problema en el país”, declaró Resende, quien además elogió los programas sociales creado por el Gobierno para garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos.
Al tiempo resaltó, que “la FAO reconoce todo el trabajo del Gobierno venezolano con los programas  y  misiones sociales; es impresionante la capacidad del ejecutivo para responder a las demandas de la población, esta es una gran estrategia para combatir la pobreza extrema y el hambre”.
En referencia al sector pesquero, Ressende  informó estar afinando detalles para iniciar una investigación con el fin de estudiar el impacto de eliminación de la pesca industrial de arrastre a tres años de la medida.
“Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que logró eliminar la pesca industrial de arrastre y seguramente tiene mucho que conmemorar. Este trabajo de investigación también tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas para beneficiar a la población productora del país”, dijo el representante de la FAO.
Resaltó también,  el protagonismo y el apoyo integral que han recibido los pequeños productores, pues “pocos países en América Latina  tienen un viceministerio de Pesca y Acuicultura, esto demuestra que Venezuela tiene una prioridad como política pública pesquera, especialmente para los pequeños acuicultores, y esto es muy importante”. 
De igual forma, destacó que “Venezuela es un ejemplo con su metodología, donde hay dos aspectos muy importantes: primero toda la política pública venezolana es acompañada de una intensa participación social, con las comunas, los consejos comunales y segundo este país creó uno de los mayores programas de abastecimiento público, hoy tienen más de 22.000 mil puntos de abastecimiento de Mercal, Mercalito, Pdval y Bicentenario.  No hay una experiencia tan gigantesca, que garantice el derecho a la alimentación”. (FIN/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario