viernes, 20 de marzo de 2015

Gobierno firma acuerdos en materia agrícola con la República Socialista de Vietnam

*** Se creará una agenda de cooperación bilateral, para establecer variedades de arroz en Venezuela
 
(Caracas, 19-03-2015 Prensa MPPAT).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, en compañía del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), firmó acuerdos de cooperación bilateral en el área agrícola con la República Socialista de Vietnam, en el marco de la III Comisión Mixta Venezuela-Vietnam.
Cabe destacar, que por Venezuela la delegación estuvo integrada por Elías Jaua, ministro del Comunas y Movimientos Sociales, el viceministro de Agricultura y Tierras, Agustín Ridell, la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, el Embajador de Venezuela en Hanoi, Jorge Uzcátegui, además de otros funcionarios públicos.
Por su parte, Agustín Ridell expresó que “se logró establecer acuerdos de cooperación en materia científica, el intercambio de materiales genéticos, la formación del talento humano y en el intercambio de experiencias exitosas de comunas vietnamitas hacia comunas venezolanas”.
Además, destacó que se creará una agenda de cooperación bilateral, para establecer variedades de arroz en Venezuela. “El modelo de organización comunitaria y la posibilidad de que nuestros productores y campesinos, puedan hacer visita a Vietnam, para conocer las experiencias de las comunas como un modo de vida integral, en el medio rural de este país”, indicó el viceministro de Agricultura.
En ese sentido, Ridell explicó los conocimientos que se fueron intercambiando en dicha nación. “Fuimos al instituto de genética agrícola, en donde ellos están experimentando diferentes modalidades para inducir cambios en el arroz, desde los transgénicos hasta las mutaciones inducidas por los rayos gamma”.
Finalmente, manifestó que “se tiene plena disposición en  intercambiar, técnicos e investigadores, para ver los avances que se tiene en Venezuela, y vayan de nuestro país a Vietnam. Ellos se  están desarrollando para poder satisfacer la alimentación, de no solo los 92 millones de vietnamitas, sino que su compromiso es contribuir al hambre cero en Asia”. (FIN/ Susana Hernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario