lunes, 16 de noviembre de 2015

22 mil 120 familias del estado Bolívar favorecidas con Mercados Comunales

22 mil 120 familias de Bolívar ICada sábado las comunidades populares del territorio nacional reciben con alegría el desarrollo de los Mercados Comunales, sistema que permite atender directamente a la población siguiendo las instrucciones del primer presidente chavista Nicolás Maduro, con el fin de multiplicar estas jornadas para garantizar el derecho a la alimentación de los venezolanos, barrio adentro.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal en el estado Bolívar, desplegó satisfactoriamente 100 Mercados Comunales, atendiendo así a una población de 22 mil 120 familias con una distribución de 553 toneladas de productos de la cesta básica.
Un total de 47 Mercados Comunales se llevaron a cabo en el municipio Caroní, para atender a los barrios con mayores necesidades, es por ello que la Misión Alimentación llega a los lugares más alejados de la urbe, como por ejemplo la comunidad Francisca Duarte ubicada en las inmediaciones de la carretera hacia la vía El Pao.
Esta comunidad fundada hace más de 20 años fue testigo irrefutable de que las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano y Socialista llegan a la población para garantizar la inclusión y la justicia social del pueblo humilde.
Con una distribución de 14 toneladas de alimentos se brindó atención a más de 580 familias que habitan en dicho sector. En la jornada las comunas productivas, Lácteos Los Andes y empresas de producción privada de la región se incorporaron para ofrecer sus productos a precios justos.
Frigoríficos y Procesadora de Carnes “La Roca” aportó la cantidad de 2.5 toneladas de alimentos como, embutidos, pollo, huesos ahumados, queso, entre otros rubros expendidos a muy bajos costos.
Estas acciones son producto de las alianzas sostenidas por José Anatolio Vásquez jefe estadal de Mercal en la región, siguiendo la visión estratégica de Tito Armando Gómez, presidente de Mercal, para promover la participación del pequeño y mediano empresariado en estas jornadas que benefician a las comunidades.
Comunidad agradecida
Yaritza Barrios, vocera de alimentación del consejo comunal Francisca Duarte, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por el abordaje exitoso en las comunidades con la implementación de los Mercados Comunales.
“De verdad la comunidad se sintió satisfecha con la jornada. No tuvimos comentarios negativos. Lo que nos indica que la Misión Alimentación junto con Mercal, Lácteos Los Andes y los productores del campo llenaron las expectativas de la comunidad,” manifestó Barrios.
Asimismo indicó que se logró el abastecimiento de familias que habitan en comunidades vecinas, tales como Ezequiel Zamora y los sectores 1, 3 y 4 de Francisca Duarte.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario