lunes, 2 de noviembre de 2015

Vicepresidente Osorio inspeccionó distribuidora Plumrose


Enmarcado en la ofensiva económica contra la especulación, una comitiva del Comando Nacional de Precios Justos, liderada por el Vicepresidente de Seguridad Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, inspeccionó el centro de distribución y comercialización de productos embutidos Plumrose Latinoamérica, ubicado en el sector “Los Ruices”, Distrito Capital, para mostrarle al país el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) que tendrá cada rubro expendido por esta empresa privada.
Junto con los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el a su vez Ministro del Poder Popular para la Alimentación, evaluó el costo establecido en productos como jamón de pierna y espalda, planchado o “navideño”, mortadela, chuleta, salchichas diversas, fiambre y endiablados.
“Estamos desplegados en todo el territorio nacional como ordenó mi Comandante Presidente Nicolás Maduro, para combatir esta guerra económica inspeccionando con la Sundde, una gran cantidad de productos que distribuye Plumrose, los cuales ya van a poseer el PMVP para la próxima semana, cumpliendo con la providencia emanada del Gobierno Bolivariano”, anunció Osorio.
Aseguró que “la Sundde no sólo se va a limitar al Precio Máximo, sino que se comprometerá con todo su equipo de fiscales a revisar cada una de las estructuras y eslabones del costo, previniendo las deformaciones propias del capitalismo”.
Adicionalmente, mostró los ingredientes principales para elaborar la mortadela de pollo procesada en Plumrose, que estará también protegida en este nuevo marco de PMVP, haciéndoles un llamado a la conciencia a todos los grandes empresarios, productores, trabajadores y vendedores que aún incumplen la ley, aumentando sus precios en más del 184% aproximadamente. 
El vicepresidente Osorio explicó que con “la nueva Ley Orgánica de Precios Justos, un producto cuyo costo marque por ejemplo 100 bolívares, en la cadena de comercialización no puede haber un margen de intermediación mayor al 60%, traduciendo su precio a 160 bolívares”.
De esta manera, se continúa fortaleciendo la seguridad alimentaria, enmarcada en el Plan de la Patria 2013-2019, legado vivo del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Minppal / William Mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario