viernes, 27 de noviembre de 2015

Vicepresidente Osorio participó en Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, sostuvo este jueves encuentro con el Frente de Campesinos y Pescadores del estado Bolivariano de Portuguesa a fin de analizar diversas propuestas que permitan consolidar el desarrollo de cada comunidad, actividad que contó con la participación del Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio.
El Frente de Campesinos y Pescadores está integrado por más de 5 mil trabajadores del campo que se han organizado para desarrollar proyectos socioproductivos.
En ese sentido, la asamblea de Campesinos y Pescadores solicitó expandir los espacios para la cosecha y así aumentar significativamente la producción de rubros como caraotas, soya, girasol, tomate, cebollas, papas, maíz, entre otros.
Dentro de los acuerdos de este encuentro con el Poder Popular, el presidente Nicolás Maduro acordó aprobar 12 mil nuevas pensiones para campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras; construcción y asignación de 40 mil viviendas para campesinos y pescadores del ámbito rural; un plan especial del Programa Social Mi Casa Bien Equipada para campesinos y pescadores; incorporación de 1.200 técnicos al Fondo de Desarrollo Agrario; relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela; así como recursos especiales para el Fondo de Seguridad Vial Rural.
Finalmente, el primer mandatario nacional invitó a todo el pueblo venezolano a participar en las jornadas de Mercados Comunales Navideños que a partir de este sábado 28 de noviembre llegarán a todos los rincones del país, llevando los principales productos de la cesta básica a precios justos, y destacó también que en los más de 05 mil operativos se expenderán una cantidad superior a las 10 mil toneladas de pernil a un precio solidario de Bs. 410 por kilo.
En Portuguesa, la Misión Alimentación abastece oportunamente a las poblaciones más necesitadas, continuando con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en materia de seguridad y soberanía alimentaria.
Redacción / Prensa Rabsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario