jueves, 12 de noviembre de 2015

Agricultores arriman más de 11 millones de kilos de cereales en silos de Guárico

Un total de 11 millones 374 mil kilos de cereales como arroz paddy, maíz amarillo y sorgo, se han arrimado en las plantas de silos del estado Guárico, administradas por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Los productores privados, así como, los pequeños y medianos agricultores que recibieron financiamiento de la banca pública y social, han dado un voto de confianza a los graneros públicos, sumándose de esta manera al llamado del presidente chavista Nicolás Maduro Moros, de realizar esfuerzos conjuntos para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.
Desde el inicio de la cosecha invierno 2015-2016 en el mes de septiembre, la planta Programa Nacional de Silos (PNS), ubicada en Calabozo, ha recibido un total de 5 millones 354 mil kilos de arroz paddy, mientras que la vecina planta de silos Shanzer reporta una recepción de 4 millones 483 mil kilos; cereal que luego de un proceso de análisis de calidad, limpieza y acondicionamiento, será asignado a empresas públicas y privadas.
En la Planta de Silos Joaquín Crespo de Tucupido se reporta el arrime de un total de 1 millón 333 mil kilos de maíz amarillo que será destinado a producir alimentos para consumo humano y 404 mil kilos de sorgo para el consumo animal.
Desde La CASA se abren las puertas para los productores, quienes confían en la calidad del servicio en cada uno de estos graneros, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, para fortalecer el sector agroindustrial del Estado al servicio del país. Prensa La CASA / Dayana Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario